Inicio salamanca Salamanca busca familias que puedan acoger a niños saharauis durante el verano

Salamanca busca familias que puedan acoger a niños saharauis durante el verano

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa) han hecho un “llamamiento” a las familias de la ciudad para la acogida temporal de niños saharauis durante verano, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’.

Según ha destacado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, acompañada por la presidenta de la entidad, Ángeles Giménez, esta acción forma parte del convenio de colaboración suscrito entre ambas partes y con el que se llevan a cabo diferentes actuaciones en este sentido.

Según ha destacado la edil, en la actualidad “los principales retos” se centran en conseguir “el mayor número de familias de acogida posible”, que ahora son un total de 12 las que reciben a menores de entre ocho y doce años durante los meses de verano.

Leer más:  El parque Picasso de Salamanca amplía su zona de entretenimiento infantil con una inversión de 48,000 euros

Las familias interesadas en formar parte de este programa pueden enviar el formulario de solicitud a través de la página web https://ampusasa.es/ hasta finales del mes de abril y también pueden ponerse en contacto a través de los números de teléfono 630639568 y 607749100.

De este modo, según los organizadores a través de la información facilitada por el consistorio salmantino y recogida por Europa Press, “se pretende que los niños puedan ausentarse durante un corto espacio de tiempo de los campos de refugiados debido a las condiciones extremas que se registran durante este periodo, ofrecerles la posibilidad de tener experiencia única, conocer una nueva cultura, un nuevo idioma y unas nuevas costumbres, así como someter a los niños a revisiones médicas periódicas”.

Leer más:  "La Diputación de Salamanca cuenta con la participación de 400 personas en sus talleres de Bordado al Fresco"

La colaboración en el programa ‘Vacaciones en Paz’ forma parte del convenio de colaboración que mantienen el Consistorio de la capital y Ampusasa y que hace posible la acogida temporal de niños de estos campamentos de refugiados ubicados en la ‘Hamada’ argelina.

El Ayuntamiento de Salamanca financia los gastos de desplazamiento desde los lugares de origen hasta la capital salmantina y viceversa, entre otros, y también se incluye en esta colaboración la puesta en marcha de programas de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo, así como campañas de sensibilización y concienciación de la situación del pueblo saharaui.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Fallece Juanma Díaz, el inspirador profesor sevillano y luchador contra el mieloma múltiple
Artículo siguienteLos panaderos ya están anunciando la llegada de la Semana Santa en la Plaza Mayor de Salamanca