Inicio salamanca Unos 30 voluntarios del Ayuntamiento de Salamanca se unieron para realizar una...

Unos 30 voluntarios del Ayuntamiento de Salamanca se unieron para realizar una limpieza de residuos en el río Tormes

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

Una treintena de personas de la Agencia de Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca ha participado en La Aldehuela en una actividad de recogida de residuos en la ribera del río Tormes que tendrá continuidad durante los próximos meses en otras zonas de ribera de la ciudad.

Una actividad que ha contado con la participación de los concejales de Voluntariado y de Medio Ambiente, Roberto Martín y María José Coca, según ha detallado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Según destacaron los ediles, este tipo de actividades contribuyen a la “sensibilización y concienciación” de la población salmantina sobre la implicación en el cuidado de las zonas verdes.

Leer más:  La Universidad de Salamanca se sumará a la manifestación para demandar mejoras en las conexiones ferroviarias de Salamanca

Al mismo tiempo, se favorece la transmisión de valores sociales, de solidaridad y compromiso con el medio ambiente, pues se trata de una actividad dirigida a toda la ciudadanía, independientemente de la edad.

El Ayuntamiento de Salamanca facilitó a todos los participantes de los medios necesarios para el desarrollo de la recogida de residuos (guantes, bolsas de basura, herramientas, etcétera), además de habilitar unos contenedores específicos para depositar el material recogido y durante un momento de descanso se les entregó una pieza de fruta y agua, cuyos residuos también serán recogidos in situ.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto llevar a cabo durante este año otras actividades de voluntariado ambiental, también con la participación de centros educativos para inculcar entre 16/03/2024 2 los escolares la importancia del cuidado del entorno medioambiental de la ciudad.

Leer más:  Más de 700 estudiantes de Bachillerato de Salamanca participan en un taller de orientación universitaria

Así, además de las actividades prácticas, reciben previamente una charla informativa. En concreto, se desarrollará una actividad de sensibilización medioambiental en el entorno del Puente Romano con el Colegio Maristas Champagnat en marzo y otra en abril con el Colegio Calasanz en la zona del Parque de los Jerónimos.

También están previstas actividades de voluntariado sobre cuidado de árboles, análisis de especies invasoras y recogida de residuos.

El año pasado se registraron 555 participaciones en total, casi un 90 por ciento más que en 2022 y cuatro veces más que en 2021, cuando se puso en marcha el Programa de Voluntariado Municipal, tras quintuplicarse el número de actividades, hasta 26.

Leer más:  Salamanca tiene diez rutas disponibles para explorar grafitis en zonas rurales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesmantelan una banda delictiva dedicada a la venta de drogas en Salamanca
Artículo siguienteLa I Feria de Empleo y Networking de UAX atrae a empresas top como Oracle, IBM, Deloitte y LinkedIn en busca de talento