Inicio salamanca El concierto de los pianistas Josep Colom y Javier Laso se realizará...

El concierto de los pianistas Josep Colom y Javier Laso se realizará el próximo lunes en el Teatro Liceo de Salamanca

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este lunes, 18 de noviembre, el concierto de los pianistas Josep Colom y Javier Laso que se enmarca dentro del XII Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.

Según ha informado el Consistorio salmantino a través de un comunicado remitido a Europa Press, las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org.

El catalán Josep Colom ganó diversos concursos durante su juventud como los internacionales de Jaén en 1977 y Santander en 1978 y le fue otorgado el Premio Nacional de Música por el Ministerio de Cultura de España y que actualmente toca regularmente en orquestas españolas, así como en recitales y música de cámara en los principales festivales y auditorios.

Leer más:  Turoperadores de Nueva York visitan Salamanca en un viaje de inspección para incluirla en sus opciones de destinos y estancias en España

Asimismo, editó un DVD con el sello RTVE sobre el tercer concierto de Prokofiev y un CD con obras de Chopin, Debussy y Ravel, grabaciones en vivo del archivo de Radio Clásica dentro de la serie ‘Grandes pianistas españoles’.

Además de impartir regularmente clases magistrales, enseña desde 1990 en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares y desde hace unos años colabora con el Conservatorio Superior de Zaragoza y el Musikeon (Valencia) y a partir de septiembre de 2012 empezó una nueva etapa pedagógica en el Conservatori Superior del Liceu de Barcelona.

Por su parte, Javier Laso nació en Fribourg, Suiza, en 1975 y estudió piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con J. J. Diego y J. Ponce donde obtiene múltiples menciones de honor y los respectivos premios “extraordinarios” en el ciclo elemental, medio y superior.

Leer más:  "Tudanca cree necesario revisar el estatuto de protección del lobo."

Así, entre 1994 y 1999 realiza una estancia de postgrado en la Academia ‘Franz Liszt’ de Budapest y desde entonces ha obtenido diferentes menciones de honor en concursos como ‘Frechilla-Zuloaga’, ‘Maria Canals’, el segundo premio en el Concurso de Cámara ‘María Orán’ y el primer premio en el concurso de piano ‘Pedro Espinosa’.

Igualmente, ha ejercido como docente en el CSM de Salamanca y desde 2004 es profesor de piano del CSM de Canarias, lo que le ha llevado a compaginar su actividad docente con una “profusa” actividad como concertista.

En este sentido, su labor discográfica ha sido “enormemente alabada” por la crítica y ha obtenido recientemente la nominación para los premios ‘Schallplattenkritik’ en su disco dedicado a Schubert y Schumann.

Leer más:  El Ayuntamiento de Salamanca ofrece 446 plazas en su programa de natación para personas mayores

Próximamente presentará un álbum dedicado a música del siglo XX y otro a cuatro manos con Josep Colom, ambos trabajos para Eudora Records.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalamanca Ciudad del Español participa en una jornada educativa en la Universidad de Leeds
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 18 de marzo de 2024