Inicio salamanca El testigo sigue al ladrón hasta la llegada de la policía en...

El testigo sigue al ladrón hasta la llegada de la policía en Salamanca

SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre por romper con una alcantarilla la puerta de un establecimiento, acceder al interior y robar la máquina registradora, tras lo que huyó sin éxito al ser perseguido por un testigo hasta que finalmente fue apresado por los agentes que acudieron a la alerta.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo, a primera hora de la mañana, en un local ubicado en la Plaza de la Fuente de Salamanca, cuando un vecino escuchó “fuertes golpes” y observó cómo un varón salía “precipitadamente” del interior con un cajón portamonedas en sus manos.

Leer más:  El Renault 6CV NN es destacado como la pieza del mes en el Museo de la Automoción de Salamanca, donde se llevan a cabo actividades relacionadas

Ante lo sucedido, llamó “inmediatamente” y explicó que otro ciudadano le había seguido en el intento de huida.

A continuación, los agentes comenzaron a buscarle por las inmediaciones, hasta que un hombre, que resultó ser el que le había perseguido, les indicó en la calle Viejas, que el presunto autor del robo había saltado la valla perimetral de una obra en construcción.

Ante ello, los agentes accedieron al interior de la obra, donde localizaron a un varón junto con un cajón portamonedas de caja registradora y una barra metálica, con la que había intentado forzar el mismo.

A continuación, los funcionarios policiales procedieron a la detención del individuo, quien mostró en ese momento “una actitud violenta y agresiva”, por lo que tuvo que ser “reducido” y trasladado a dependencias policiales.

Leer más:  El Congreso de Novela y Cine Negro se celebrará en el Centro Internacional del Español de Salamanca del 14 al 17 de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga: los clubes expresan un rechazo unánime al racismo
Artículo siguienteInauguración de la temporada 2024 en Son Vell, Menorca: 15 de abril