Inicio salamanca Durante la Semana Santa se llevarán a cabo talleres y actividades ecológicas...

Durante la Semana Santa se llevarán a cabo talleres y actividades ecológicas en la Lonja de los Huertos Urbanos de Salamanca

SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

La Lonja de los Huertos Urbanos de Salamanca acogerá durante los próximos días actividades y talleres medioambientales gratuitos para “facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar” durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

Bajo el lema ‘Bienvenida a la Primavera’, el Grupo Asprodes, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, Ecoembes, Libera ‘Unidos contra la basuraleza’ y SEO BirdLife, ha programado actividades para “todas las edades” cuya inscripción se puede realizar a través del correo electrónico huertosurbanos@asprodes.es y del número de teléfono 923203784.

El sábado 23, a las 10:30 horas, tendrá lugar una actividad de voluntariado ambiental con la recogida de residuos en las riberas del río Tormes; posteriormente, a las 11:30 en la Lonja, se desarrollará un taller de decoración en vidrio con motivos primaverales, dinamizado por Yaircel Robledo, y otro de creación artística con material reciclado, dinamizado por Emilio Pascual Méndez.

Leer más:  El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca estará abierto del 18 al 26 de noviembre

El lunes 25, a las 11.30 horas, se llevará a cabo en la Lonja de los Huertos Urbanos un taller de creación de un muñeco cespino con hortalizas, destinado para público infantil hasta once años.

Por su parte, el martes 26, en tres sesiones a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas, tendrá lugar un ‘scape room’ en el que los participantes deberán resolver diversas pistas para “salvar el mundo”, tal y como ha avanzado el consistorio sobre las actividades programadas.

Finalmente, el miércoles 27, a partir de las 10.30 horas, “se fomentarán los hábitos saludables” con un taller de yoga “para todos los públicos”, impartido por Matilde Mendo.

Leer más:  Salamanca presenta el documental 'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Salamanca proporcionará hasta 35.000 euros a los pueblos sin bares para que puedan tener uno
Artículo siguienteEl Liceo de Salamanca presentará un concierto de bandas sonoras a la luz de las velas el 17 de mayo