Inicio salamanca Seis años de cárcel por irrumpir con una escopeta en casa de...

Seis años de cárcel por irrumpir con una escopeta en casa de una compañera de trabajo en Salamanca

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a seis años de prisión por irrumpir vestido con ropas oscuras y con una escopeta en casa de una compañera de trabajo, que vivía con sus padres y con la que había mantenido una amistad y relaciones sexuales esporádicas, a la que ató, amenazó y agredió, al igual que a sus progenitores.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron en un pueblo de la provincia de Salamanca el 16 de febrero de 2023, en torno a las 21.00 horas, cuando entró en la vivienda por el garaje y protagonizó los delitos de coacciones graves, amenazas graves, leves de lesiones y leves de coacciones con carácter continuado, por los que ahora ha sido condenado a prisión junto al pago de 1.080 euros de multa y las costas judiciales, y la indemnización a las tres víctimas de un total de 1.981 euros.

Leer más:  El domingo en Salamanca, Enrique Cabero realizará la ceremonia de la ofrenda floral a Unamuno

El hombre había entablado amistad con la víctima durante los meses de julio y agosto de 2022, cuando trabajaron juntos en un supermercado, y mantuvieron esa relación hasta que, el 10 de febrero de 2023 aparecieron pintadas en el pueblo de ella, que la mujer atribuyó a su excompañero de trabajo, por lo que se enfadó.

Ya el 16 de febrero, vestido con ropas oscuras, accedió con el arma a la casa, en la que estaban ella y sus progenitores, a los que ató con bridas y amenazó, hasta que, en un momento, el padre de la chica logró empujarle y forcejearon.

A continuación, ella consiguió arrebatarle el arma y tirarla por la ventana, una disputa que terminó cuando él se marcho a gran velocidad del pueblo, dos días más tarde se entregó a los agentes que le buscaban.

Leer más:  Científicos solicitan incrementar la inversión en la investigación de la "pandemia silente" asociada a las enfermedades neurodegenerativas

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Conoces el puesto que ocupa Salamanca en el ranking de los monumentos más destacados de España? ¡Descúbrelo ahora!
Artículo siguienteTres años de prisión por golpear con un vaso en la cara a una joven en los baños de una discoteca en Salamanca