Inicio salamanca La nuevo bioincubadora de empresas de Salamanca se presente en el foro...

La nuevo bioincubadora de empresas de Salamanca se presente en el foro Transfiere (Málaga)

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

La Incubadora de Empresas de Biotecnología, Bioingeniería y Salud de Salamanca (Abioinnova) está presente en Transfiere ‘Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación’, “el mayor evento europeo sobre I+D+i y transferencia de conocimiento, que conecta a todo el sistema español de innovación e impulsa su proyección internacional”.

“De esta forma, talento, desarrollo científico-tecnológico, acceso a la inversión y negocio se dan cita en un encuentro de alto potencial para generar alianzas y sinergias globales”, ha destacado el Ayuntamiento de Salamanca sobre el foro en Málaga al que ha acudido Abioinnova.

Sobre esta incubadora, cuyas obras ya han finalizado y está ahora en proceso de equipación, ha sido construida por el Ayuntamiento de Salamanca con fondos europeos FEDER junto a la Fundación Incyde y Cámaras de España, en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Leer más:  "Ieronimus celebra en Salamanca la Noche de los Fotógrafos el jueves 17 de agosto."

Como ha destacado el concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, Salamanca “se posiciona en un evento puntero como referente en la excelencia científica y tecnológica, creando riqueza y nuevas oportunidades de empleo con la atracción, retención y fomento del talento, de manera que los jóvenes puedan desarrollar su vida profesional y personal en la ciudad”.

Así lo ha mostrado el edil al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; y el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, quienes se han interesado por los proyectos del Ayuntamiento salmantino, según la información municipal facilitada a Europa Press.

Leer más:  La Feria del Barro de Salamanca tendrá lugar en la plaza de Anaya hasta el 20 de agosto en su XXXV edición

Abioinnova se ubica en el futuro Campus Agroambiental y se incluye, al mismo tiempo, en la estrategia municipal ‘Salamanca Tech’ para “convertir a Salamanca en un motor económico y de empleo abriendo las puertas hacia nuevos sectores con mercados emergentes para atraer hasta Salamanca a empresas nacionales e internacionales; crear nuevas empresas de alto desarrollo y capaces de generar altas rentabilidades relacionadas con los sectores de las ciencias de la salud; y mejorar la competitividad de las empresas existentes, la transferencia real de tecnología al sistema productivo, la internacionalización y la I+D+i en las empresas incubadas, con aplicaciones y beneficios para la salud de los ciudadanos”, ha reseñado el Ayuntamiento.

Leer más:  ¿No sabes que hacer en el Puente de Octubre en Salamanca? Disfruta de este ‘chollazo’: tres días crucero en París por 300 euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalamanca estrena el ‘Bosque de la Cultura’ con la música de Vivaldi como telón de fondo
Artículo siguienteDistintos países europeos investigan a Temu por presuntas prácticas comerciales desleales