Inicio salamanca En Salamanca detuvieron a un hombre por pedir dinero y, al no...

En Salamanca detuvieron a un hombre por pedir dinero y, al no recibirlo, obligar a la víctima a realizar un ‘bizum’

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 27 años que paró de madrugada a una persona con la que se cruzó por la calle y pedirle dinero, y, al no tener, obligar a la víctima a que le hiciese un ‘bizum’ por un importe total de 160 euros.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo, sobre las 06.00 horas, cuando la víctima iba por la Avenida Filiberto Villalobos de esta ciudad y se cruzó con un varón que le obstaculizó el paso y le exigió que le diera dinero.

Tras indicar la víctima que no tenía, el posteriormente detenido, de modo intimidatorio y amenazando con una agresión, le obligó a que le hiciese una transacción de dinero por aplicación bancaria.

Leer más:  El presidente de la Diputación de Salamanca aboga por unos presupuestos "sociales e inversores" en 2024

Cuando la víctima habilitó su teléfono móvil para realizar lo solicitado, el varón le arrebató “violentamente” su terminal e intentó realizar un pago de 1.500 euros, que no fue autorizado por falta de saldo, posteriormente otro intento de 500 euros, con el mismo resultado, y consiguió finalmente realizar una transacción de 160 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañana la Plaza Mayor se quedará sin luces en apoyo a la ‘Hora del Planeta’
Artículo siguienteLa asignación de 2,2 millones de euros por parte de la Diputación de Salamanca se destina al estudio de la calidad del agua en los municipios