Inicio salamanca La procesión de la ‘Borriquilla’, Jesús del Perdón y Jesús Despojado se...

La procesión de la ‘Borriquilla’, Jesús del Perdón y Jesús Despojado se llevará a cabo este domingo por las calles de Salamanca

SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

Las procesiones conocidas como las de La ‘Borriquilla’, Jesús del Perdón y Jesús Despojado son las tres que saldrán este Domingo de Ramos por las calles de Salamanca, la primera de ellas por la mañana y las otras dos ya en horario de tarde.

A las 12.15 horas, la Hermandad Jesús Amigo de los Niños comenzará su recorrido desde la seo con el paso ‘Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén’, conocido popularmente como la ‘Borriquilla’, obra de Carlos Guerra-Del Moral Santos en 2009.

Con salida de la Puerta de Ramos de la Catedral, continuará por el Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Calle de la Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya y regreso al templo.

Leer más:  Comienza este lunes el plazo de inscripción de los 'Talleres abiertos temáticos' del Ayuntamiento de Salamanca

Ya por la tarde, será el turno de los otros dos desfiles procesionales del domingo en la ciudad, los de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

La primera de ellas, con los pasos de Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bernardo Pérez de Robles, siglo XVII) y María Santísima de Gracia y Amparo (Juan Manuel Montaño, 2022), partirá a las 17.00 horas de la Catedral, con salida por Puerta del Obispo.

A continuación, seguirá la marcha por las vías Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Isla de la Rúa, Rúa Antigua, Calle Jesús, Plaza Colón, Caldereros, Gran Vía, Marquesa de Almarza, Cáliz, Hortaleza, Paseo Canalejas, San Quintín, Imperial, La Marina, Paseo San Antonio, Camino de la Aguas y Convento de las Madres Bernardas.

Leer más:  Sergio Dalma ofrecerá un concierto el 23 de noviembre en el CAEM de Salamanca

También, a las 17.30 horas, desde la iglesia de La Purísima, saldrá la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, con sus dos pasos que le dan nombre, ambos del escultor Francisco Romero Zafra.

En su caso, el recorrido contempla la salida de La Purísima y un itinerario por Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Serranos, Plaza de fray Luis de León, Plata, Mazas, Latina, Tavira, plaza Juan XXIII, Benedicto XVI, Catedral Nueva (entrada y salida por puerta del Obispo).

A continuación, continuará por las calles Calderón de la Barca, Libreros, La Fe, Francisco Vitoria, Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Calle Quintana, plaza Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de la Agustinas e iglesia de la Purísima.

Leer más:  Miranda de Azán celebrará este fin de semana el décimo aniversario de la puesta en marcha de la Economía del Bien Común en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañueco visita el Centro de Operación Hidroeléctrico de Iberdrola en Salamanca, una infraestructura destacada en CyL
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Los Bomberos de Salamanca sofocan un incendio de pasto en La Aldehuela