Inicio salamanca Del 3 al 5 de junio se realizará en Salamanca el Congreso...

Del 3 al 5 de junio se realizará en Salamanca el Congreso de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades de EEUU

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

Salamanca acogerá del 3 al 5 de junio la celebración del Congreso de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU), una entidad que representa a más de 500 colegios y universidades de Estados Unidos.

Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, durante la presentación del convenio de renovación del Ayuntamiento de Salamanca con las escuelas de español de la ciudad, un acto en el que ha destacado que HACU es “la asociación hispana de Educación Superior más relevante en Estados Unidos”.

Asimismo, ha resaltado que HACU, por medio de la Universidad de Salamanca y en colaboración con la Real Academia de la Lengua, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, está desarrollando una plataforma para la certificación del español, que, según sus estimaciones, traería a la ciudad unos 3.500 estudiantes al año.

Leer más:  "Mañueco confía en que el Partido Popular consiga una victoria contundente en las elecciones europeas para demostrar un rechazo total hacia Sánchez"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Salamanca aporta 135.000 euros para promocionar y acreditar a las escuelas de español
Artículo siguienteDetenido por una presunta agresión sexual en Salamanca