Inicio salamanca Este martes, la Hermandad Universitaria llenará las calles de Salamanca de recogimiento...

Este martes, la Hermandad Universitaria llenará las calles de Salamanca de recogimiento y silencio

SALAMANCA, (EUROPA PRESS)

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría tomará el testigo este Martes Santo en la Semana Santa de Salamanca, con su característica oración y promesa de silencio en el Patio de Escuelas.

A las 21.15 horas, está previsto el inicio de la marcha, con salida desde la iglesia del Espíritu Santo, conocida también como la Clerecía, con las tallas del Santísimo Cristo de la Luz, de Esteban de Rueda (siglo XVII), y Nuestra Señora, Madre de la Sabiduría, una imagen anónima y anterior al Cristo, que conforman un conjunto de gran belleza.

En cuanto al recorrido, con una duración estimada de tres horas, tomará la Plaza de San Isidro y continuará por la calle Libreros para, acto seguido, entrar en el histórico y universitario Patio de Escuelas, donde tendrá lugar la oración y la promesa de silencio.

Leer más:  El Espacio Joven de Salamanca muestra la exposición 'Entrañas' de Laura Hernández Moreda

Después, seguirá por las calles Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía , Rúa Antigua y regreso a la iglesia de la Clerecía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un camarero en Salamanca por ocultar 40 gramos de hachís bajo la barra
Artículo siguienteIlunion, GXO y la Fundación Rafael del Pino presentan propuestas al Congreso de los Diputados para impulsar el talento joven