Inicio salamanca Más de 2.200 obras literarias aspiran a los Premios Ciudad de Salamanca...

Más de 2.200 obras literarias aspiran a los Premios Ciudad de Salamanca de Novela y Poesía

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

Los Premios Ciudad de Salamanca de Novela y Poesía, convocados por el Ayuntamiento de Salamanca, han recibido un total de 2.258 obras literarias, de las cuales 1.073 son novelas y 1.185 son poemarios.

Esta cifra supone una participación mayor a la del año pasado, con 602 obras más presentadas, según ha apuntado el consistorio en torno a un premio de novela quue se creó en el 1998 y uno de poesía que llegó un año después.

Sobre el de prosa, está dotado con 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento, y su jurado está presidido por presidido por Luis Alberto de Cuenca y forman parte de él Emilio Pascual, Carmen Posadas y José Antonio Cordón.

Leer más:  "Mañueco expresa su pesar por el fallecimiento de la subdelegada del Gobierno en Salamanca"

De las 1.073 novelas recibidas la mayoría son de autores residentes en España (669) y el resto proceden de escritores residentes en 28 países, entre los que destacan Argentina (166), Colombia (46), México (41), Chile (26), Venezuela (20), Estados Unidos (16), Ecuador (15) y Cuba (10).

Respecto al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía, está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia; su jurado está presidido por Antonio Colinas y forman parte de él Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.

Los países de procedencia de los 1.185 poemarios son veintinueve, entre los que destacan España (759), Argentina (121), Colombia (58), México (51), Chile (32), Perú (23), Cuba (22), y Estados Unidos (21).

Leer más:  "Arrestan a dos individuos acusados de atracar una carnicería en Salamanca durante la noche"

La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras tendrá lugar “antes de que finalice el año 2024”, ha adelantado el Ayuntamiento de Salamanca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalamanca promueve el voluntariado para acompañar a mayores en situación de soledad
Artículo siguienteSan Martín del Castañar (Salamanca) se llena de jardineras con información sobre las plantas que lucen en ellas