Inicio salamanca Salamanca promueve el voluntariado para acompañar a mayores en situación de soledad

Salamanca promueve el voluntariado para acompañar a mayores en situación de soledad

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

El Centro Municipal Integrado (CMI) Victoria Adrados de Salamanca acogerá el 4 de abril una actividad formativa de voluntariado para acompañar a personas mayores en situación de soledad no deseada.

La Agencia Municipal del Voluntariado ha organizado esta actividad, de 17.00 a 19.00 horas, en colaboración con el Programa Municipal ‘Salamanca Acompaña’, con el objetivo de “dar a conocer y concienciar la importancia que tienen las redes sociocomunitarias para el bienestar tanto físico como emocional de las personas, conociendo aspectos tales como qué entendemos por soledad no deseada o aislamiento social en las personas mayores, pautas sobre acción comunitaria y trabajo en red, etcétera”, ha indicado el Ayuntamiento.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Fallece Graciliano Pérez-Tabernero Lequerica, heredero de una leyenda ganadera en Salamanca

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita, presencialmente en el Centro Municipal Integrado Trujillo, y de forma telemática a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com, del correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es, del número de teléfono 660 178 583 (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas) y de un mensaje por WhatsApp al 722 614 186.

Según el consistorio, “el Programa Municipal de Voluntariado ‘VoluntaS’ se ha consolidado como una nueva forma de participación social de la ciudadanía en diferentes ámbitos, estableciéndose pautas de funcionamiento que permiten una colaboración de calidad”.

El año pasado registró 555 participaciones en total, “casi un 90 por ciento más que en 2022 y cuatro veces más que en 2021”, cuando se puso en marcha el Programa de Voluntariado Municipal, tras quintuplicarse el número de actividades, hasta 26, ha detallado.

Leer más:  Un MG Midget MK1, que estuvo involucrado en un asesinato hace décadas en Madrid, se encuentra en exhibición en el Museo de la Automoción de Salamanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Salamanca aprueba definitivamente sus presupuestos con 185 millones de euros
Artículo siguienteMás de 2.200 obras literarias aspiran a los Premios Ciudad de Salamanca de Novela y Poesía