Inicio salamanca San Martín del Castañar (Salamanca) se llena de jardineras con información sobre...

San Martín del Castañar (Salamanca) se llena de jardineras con información sobre las plantas que lucen en ellas

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

San Martín del Castañar (Salamanca) luce nuevas jardineras que se reparten por sus calles y plazas y que van acompañadas de 25 carteles que informan sobre las plantas que lucen en ellas, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Francia.

Los diputados de Turismo, Juan Carlos Zaballos, y el diputado comarcal y presidente de la comisión del plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia, Antonio Labrador, junto con el alcalde del municipio, Alfonso Buenaventura Calvo, han visitado los 25 puntos de exposición etnobotánicas instalados por las calles de San Martín del Castañar, con el objetivo de “preservar y ensalzar turísticamente la propuesta cultural y natural puesta en marcha por el ayuntamiento a través de jardineras por el municipio”.

Leer más:  Cuatro policías consiguen reanimar a un individuo con paro cardíaco en Peñaranda (Salamanca)

Dentro de las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia, que realiza la Diputación de Salamanca junto con la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Comercio y Turismo, se ha desarrollado este proyecto en San Martín del Castañar, titulado ‘Botánica entre piedras’.

Esta iniciativa, que ha supuesto una inversión de 11.000 euros dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, ha permitido crear una galería fotográfica y textual que documenta este conocimiento etnobotánico.

Para ello junto a las jardineras existentes se han instalado 25 paneles de exposición en las que se dan cuenta de las especies vegetales que se exponen en las propias jardineras o que han tenido un papel significativo en la cultura material e inmaterial de San Martín del Castañar.

Leer más:  Mañueco destaca que la llegada de Novartis a Salamanca fortalecerá su papel como aliado clave en la lucha contra el cáncer

“Esta convivencia entre tradición e innovación a través de los soportes expositivos adaptados al conjunto monumental del municipio, recoge 25 imágenes de plantas acompañadas con su nombre vernáculo y su vocablo serrano, junto a un texto que describe el uso fundamental de la misma”, ha apuntado la Diputación de Salamanca en la información recogida por Europa Press.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 2.200 obras literarias aspiran a los Premios Ciudad de Salamanca de Novela y Poesía
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Salamanca aporta 135.000 euros para promocionar y acreditar a las escuelas de español