Inicio salamanca La Guardia Civil establecerá un dispositivo especial por posibles retenciones en Glorieta...

La Guardia Civil establecerá un dispositivo especial por posibles retenciones en Glorieta de Buenos Aires (Salamanca)

SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil pondrá en marcha desde este miércoles y hasta el lunes “un dispositivo especial de vigilancia y regulación de tráfico” en la Glorieta de Buenos Aires (Salamanca), confluencia de las Autovías A-62 (Burgos-Portugal) y A-66 (Serín-Sevilla), al objeto de “minimizar las retenciones por saturación de tráfico producidas en años anteriores con motivo de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa”.

Las actuaciones consistirán en la instalación de señalización horizontal y vertical circunstancial en la glorieta y accesos, junto con el personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca para “dar fluidez a la circulación y evitar las retenciones producidas en años anteriores y situaciones de riesgo con peligro de siniestro vial por alcances al encontrarse los usuarios de las autovías los vehículos detenidos en la calzada por saturación de tráfico en las dos autovías”.

Leer más:  El festival 'Provincia a Escena' acercará el teatro a los estudiantes de Salamanca

Los horarios de este dispositico especial en la rotonda y accesos corresponderán con de 17.00 a 21.00 horas, este miércoles; de 11.00 a 17.00 horas en el jueves; de 17.00 a 22.00 horas ya el domingo; y de 10.00 a 17.00 horas, el lunes.

Según ha avanzado la Guardia Civil, en el ramal de acceso de la A-62, N-620 y Cl-517 todo el tráfico se derivará al carril de incorporación de la A-66 sentido Sevilla, para entrada a la ciudad de Salamanca por la Cl-512 (Salamanca-Vecinos) o por la SA-20 (Circunvalación de Salamanca).

En cuanto al ramal de Acceso de la A-62 por el centro de conservación de carreteras todo el tráfico se derivará a la A-66 sentido Sevilla, ha indicado en la información recogida por Europa Press.

Leer más:  Gioconda Belli recibe el Premio de Poesía Iberoamericana de manos de la Reina Sofía con humildad y orgullo

Respecto a recomendaciones, la Guardia Civil ha señalado que “los conductores deben extremar la precaución y moderar la velocidad, especialmente en las proximidades de los accesos a la Glorieta de Buenos Aires”.

Asimismo, ha recomendado a los conductores que circulen por la A-62 sentido Portugal la entrada a la ciudad de Salamanca por el Acceso Oeste-Cementerio de Salamanca (A-62 p.k.243) o por la salida de La Rad (A-62 p.k.252) y desde allí a N-620, giro a derecha en Urbanización Peñasolana y entrada en Salamanca por Vistahermosa.

También, a los conductores que circulen por la A-62 sentido Burgos, ha aconsejado la entrada a la ciudad de Salamanca por el Helmántico, por la Carretera de Ledesma o por el Acceso Oeste-Cementerio de Salamanca.

Leer más:  El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca critica la falta de transparencia del Gobierno Municipal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalamanca crea ‘oasis de mariposas’ en distintos puntos de la ciudad
Artículo siguienteBermúdez de Castro critica que el Gobierno “niega el pan” a Salamanca mientras “condona la deuda” en Cataluña