Inicio salamanca Especialistas con drones actualizan las cartografías de 14 municipios de Salamanca

Especialistas con drones actualizan las cartografías de 14 municipios de Salamanca

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

Especialistas en la elaboración de cartografía han actualizado los ficheros de 14 municipios y cuatro pedanías de la provincia de Salamanca, para lo que han utilizado, por primera vez en el programa de la Diputación, drones y otros equipos de última tecnología.

El presidente de La Salina, Javier Iglesias, acompañado por la delegada del área de Fomento, Pilar Sánchez, ha entregado el material digital a los responsables de los municipios beneficiarios, que han elegidos por ser los que no tenían o contaban con los documentos más antiguos, además de algunos que han contado con “grandes cambios”.

Para este proyecto, la Diputación ha destinado un total de 45.454 euros, lo que ha permitido la elaboración de documentos actualizados disponibles a través de dispositivos móviles para tanto uso de especialistas, gestores municipales como para el público en general, con posibilidades de uso como recurso turístico, ha apuntado Iglesias.

Leer más:  Salamanca festeja la séptima edición de la Semana de las Legumbres del 20 al 26 de noviembre

Las localidades beneficiarias de esta actualización cartográfica han sido San Felices de los Gallegos, Sancti-Spíritus, Sobradillo, Almendra, Hinojosa de Duero, Mieza, Monforte de la Sierra, El Sahugo, Sotoserrano, Guadramiro, Bogajo, La Bouza, Castillejo de Martín Viejo y Cerralbo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ciudad de Salamanca ofrece música, visitas teatralizadas y juegos familiares para celebrar el Lunes de Aguas
Artículo siguienteEl Museo de Historia de la Automoción de Salamanca incorpora a su exposición permanente un SEAT 600 D de 1969