Inicio salamanca La Junta pide al Gobierno que “impulse” una vacuna contra la Enfermedad...

La Junta pide al Gobierno que “impulse” una vacuna contra la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha pedido al Gobierno que “impulse” una vacuna contra la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) y que, además, se incluya esta enfermedad en los seguros agrarios.

Así lo ha señalado en su visita a Salamanca, donde se ha reunido en la sede de CEOE Cepyme Salamanca con representantes de la confederación, de organizaciones y de empresas relacionadas con el sector agroalimentario.

Posteriormente, Gerardo Dueñas ha visitado el Mercado de Ganado, donde, según la información facilitada por la Consejería tras la visita, se ha compromerido a “reclamar la flexibilización de la doble vuelta del saneamiento”.

Leer más:  Especialistas británicos en innovación agrícola exploran fincas experimentales en Salamanca en búsqueda de posibles colaboraciones

Además, ante la doble vuelta del saneamiento “impuesta por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”, el consejero ha abogado por “seguir reclamando” a Luis Planas “mayor flexibilidad” para prevenir la tuberculosis sin “ahogar” al sector con “trabas burocráticas” y pérdidas económicas en las explotaciones.

“Intentaremos que se cambie el programa nacional para que se revisen algunas normas, que la doble vuelta no sea obligatoria en algunos casos y se tenga en cuenta la excepcionalidad de la dehesa salmantina”, ha defendido el consejero en su visita a Salamanca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalamanca cierra la Semana Santa con sensación “agridulce” por la suspensión de procesiones
Artículo siguienteLa ciudad de Salamanca ofrece música, visitas teatralizadas y juegos familiares para celebrar el Lunes de Aguas