Inicio salamanca La Universidad de Salamanca comenzará sus clases el 10 de septiembre del...

La Universidad de Salamanca comenzará sus clases el 10 de septiembre del próximo año

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado este jueves el calendario académico para el curso 2023-2024, que comenzará el 10 de septiembre, así como la oferta académica y de plazas para iniciar estudios en las titulaciones de Grado, Máster Universitario y títulos propios.

Así, el calendario de actividades docentes, por el que se desarrolla la planificación del conjunto de las actividades formativas, incluyendo las pruebas de evaluación en las titulaciones oficiales que se imparten en la Universidad de Salamanca, al menos en primer curso, arrancará el 10 de septiembre y el 1 de octubre para los estudios de Máster y Doctorado, salvo que las comisiones académicas “consideren conveniente” su anticipación.

El periodo de actividades lectivas de grado para el primer cuatrimestre se ha establecido entre el 10 de septiembre de 2024 al 23 de enero de 2025, y para el segundo, del 3 de febrero al 13 de junio de 2025.

Leer más:  La programación "Salamanca Dorada, Azul y Verde" sigue ofreciendo talleres, visitas guiadas y conciertos actualizados

Los dos períodos de vacaciones, Navidad, fijado entre el 21 de diciembre de 2024 y el 7 de enero de 2025, ambos inclusive, y Pascua, entre el 12 y el 22 de abril de 2025, han quedado pendientes de confirmar hasta la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl)ser del calendario escolar de Castilla y León.

Por último, las asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM) se evaluarán después de superadas el resto de asignaturas del plan de estudios.

Tendrán también una primera y una segunda calificación que se fijarán en las fechas determinadas por cada junta de centro, siempre posteriores a las correspondientes del resto de asignaturas, ha apuntado la USAL.

Leer más:  "El Concurso de Fotografía LIFE Vía de la Plata invita a los habitantes de Salamanca a valorar los beneficios de los espacios verdes urbanos."

Las fechas fijadas por cada centro tendrán como límite, para la presentación de las actas del TFG y TFM en sus dos calificaciones ordinarias, dos de las siguientes tres fechas: 11 de julio, 18 de julio o 19 de septiembre de 2025.

OFERTA ACADÉMICA

Asimismo, en la sesión extraordinaria, se ha aprobado la oferta académica y de plazas para iniciar estudios en las titulaciones de grado, máster universitario y títulos propios para el próximo curso, según la información facilitada.

Así, la oferta de grados de la Universidad de Salamanca en los campus de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora ascenderá a un total de 107 titulaciones, con una doble propuesta para incorporar el grado en Audiología General, de la Facultad de Medicina (pendiente de verificación), y el doble grado en Filosofía y en Ciencia Política y Administración Pública, de la Facultad de Filosofía.

Leer más:  Corchado vota con el objetivo de lanzar su "proyecto de futuro" en la USAL

Por su parte, el catálogo de másteres universitarios para el curso 2024-2025 alcanza los 80 títulos, entre los que figuran seis nuevas propuestas, “pendientes de verificación”: Investigación lingüística (Facultad de Filología) Gestión de la transición energética (Escuela Politécnica Superior de Ávila), Odontología restauradora integral (Facultad de Medicina), Ciencia de datos aplicada a las Ciencias Sociales (Facultad de Ciencias Sociales), Seguridad y función policial (CU formación de la Policía Nacional, Ávila) y Semiconductores y tecnología electrónicas (Facultad de Ciencias).

Finalmente, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado la oferta de títulos propios del estudio salmantino para el próximo año académico, que asciende a 94, entre los que se incorporan 14 nuevos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalamanca te invita a explorar la genialidad del científico Nikola Tesla
Artículo siguienteIniciativa de BIC: 50 directivos impulsan mejoras en Sevilla