Inicio salamanca Salamanca te invita a explorar la genialidad del científico Nikola Tesla

Salamanca te invita a explorar la genialidad del científico Nikola Tesla

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

La Plaza de Anaya de Salamanca acoge de manera temporal ‘Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna’, una exposición creada por la Fundación ‘la Caixa’ sobre el ingeniero que realiza un recorrido cronológico por su vida y por los avances tecnológicos que marcaron su trayectoria.

La muestra, realizada en colaboración con el Nikola Tesla Museum de Belgrado y que llega a Salamanca de la mano también del Ayuntamiento de la ciudad, pone de relieve la importancia de Tesla en la historia de la ciencia.

En su puesta de largo han participado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; la directora de la oficina Store de CaixaBank en Salamanca, Remedios Miguel; la delegada territorial de la Fundación ‘la Caixa’ en Castilla y León, Araceli Gutiérrez, y la asesora de la exposición, Daniela Hidalgo.

Leer más:  Han sido detenidos en Salamanca dos integrantes de una banda organizada especializada en robos domiciliarios itinerantes

Sobre lo que se encuentrarán quienes acudan a ver la iniciativa en Salamanca, hasta el 1 de mayo, para lo que hay que sacar invitación de manera gratuita, verán contribuciones “esenciales” para la vida moderna, como por ejemplo la invención del motor de inducción, el desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía y la transmisión inalámbrica de energía e información, entre otras.

Según sus promotores, de Tesla existen documentadas 280 patentes en 26 países diferentes, pero se sospecha que existen otras aún no identificadas, un trabajo de un hombre que se adelantó a su tiempo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorContra el desperdicio alimentario: El Grupo Gallo y el Instituto de los Alimentos de Barcelona se unen en una iniciativa pionera
Artículo siguienteLa Universidad de Salamanca comenzará sus clases el 10 de septiembre del próximo año