Inicio salamanca Unos 140 responsables de campos de golf se reunirán en Salamanca los...

Unos 140 responsables de campos de golf se reunirán en Salamanca los días 23 y 24 de mayo

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

Salamanca acogerá los días 23 y 24 de mayo la quinta edición del Encuentro Empresarial de la Asociación Española de Campos de Golf, en el que participarán unos 140 representantes de instalaciones de esta práctica deportiva.

En la presentación de este evento, el presidente de la Asociación Española de Campos de Golf, Luis Nigorra, ha resaltado que este sector factura unos 300 millones de euros y ha resaltado también el impacto indirecto de este deporte, ya que el aficionado se gasta en sus desplazamientos “siete de cada ocho euros fuera del golf”.

Tras lamentar el “incidente” que afectó al sector en 2012 al pasar el IVA de esta práctica del siete al 21 por ciento, ha incidido en que “el IVA del golf debería ser un diez por ciento, porque el golf tiene dos naturalezas una naturaleza deportiva y una naturaleza turística”.

Leer más:  Dueñas considera que la Junta tiene "competencias suficientes" para la tramitación de la Ley de Concordia

“Si ves la hostelería, que es turismo, tiene el diez por ciento y el transporte también tiene el diez por ciento, entonces, como actividad turística deberíamos de tener el diez, pero más importante todavía es que yo creo que todos los deportes practicados deberían de tener el diez por ciento, porque al final es invertir en salud”, ha apuntado.

“Cuando tú vas a lo mejor a ver un espectáculo o un partido de fútbol, ahí sí no digo que no pagues el 21 porque al final eres un observador, pero como practicante, cuando vas a un gimnasio o cuando practicas cualquier otro deporte, yo creo que deberías de tener el diez por ciento”, ha continuado.

Leer más:  Las elecciones en la USAL se realizarán el 7 de mayo en la primera vuelta

Así lo ha señalado en la presentación de un encuentro que, entre sus actos, contará con la asamblea de la asociación, además de la presentación de diferentes estudios independedientes sobre recursos económicos, sociales y medioambientales, y otros promocionales como la propuesta ‘playspain.golf’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 4 de abril de 2024
Artículo siguienteLa industria geocientífica recibe un impulso de China, Arabia Saudí y Australia