Inicio salamanca El año 2024, se destinarán 1,7 millones de euros a mejoras en...

El año 2024, se destinarán 1,7 millones de euros a mejoras en los Montes de Utilidad Pública de Salamanca

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Plan Anual de Mejoras 2024 de los Montes de Utilidad Pública de Salamanca contempla 1.744.825 euros para la provincia, tal y como ha señalado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Así lo ha apuntado después de la reunión de la Comisión Territorial de Mejoras de Salamanca, que se ha reunido este viernes para aprobar las cuentas del año 2023 y presentar el Plan de Mejoras 2024.

Este plan incluye las inversiones del Fondo de Mejoras para este año de los montes incluidos en el Catálogo de Utilidad Pública de la provincia, propiedad de las entidades locales y cuya gestión corresponde a la Administración regional.

Leer más:  Este jueves, el concierto de Pier Damiano marcará el final del séptimo Ciclo de Órgano en la Catedral Nueva de Salamanca

El delegado territorial, Eloy Ruiz Marcos, ha presidido este encuentro en el que también ha participado el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Juan Carlos Martín Muñoz, así como técnicos del servicio y representantes de los ayuntamientos pertenecientes a la Comisión.

Las cuentas justificativas del Fondo de Mejoras de los Montes de Utilidad Pública del año 2023 han sido aprobadas por los miembros. En ellas, se ha resaltado que durante el año se ingresó un total de 604.094 euros procedentes del 15 por ciento del importe de los aprovechamientos que se realizan en los montes de utilidad pública de la provincia. El Fondo de Mejoras de los Montes obtuvo un total de 1.723.992 euros al finalizar el año, ha apuntado.

Leer más:  La colaboración de la Universidad de Salamanca en el desarrollo de los estudios de geociencias e ingeniería de minas en universidades africanas

Durante el año 2023 se invirtieron 631.073 euros en trabajos forestales y mejoras de interés general a nivel provincial y regional con actuaciones de conservación de infraestructuras, mantenimiento de pastizales, tratamientos selvícolas para prevenir incendios, depósitos de agua para prevenir incendios y adecuaciones recreativas.

MEJORAS 2024

La Comisión Territorial de Mejoras ha informado favorablemente también el Plan Anual de Mejoras para el presente año 2024, que elabora las secciones territoriales del Servicio Territorial de Medio Ambiente que tienen Montes de Utilidad Pública a su cargo.

Para este año, la inversión total es de 1.744.825 euros, de los que 1.645.297 euros son para trabajos, 23.498 euros para gastos de mantenimiento y funcionamiento de la Comisión Provincial de Montes y 76.029 euros para Mejoras de Interés Forestal General.

Leer más:  "Mañueco manifiesta su repudio hacia 'cualquier expresión de odio y cualquier tipo de discriminación'."

El delegado territorial ha destacado la importancia de los montes de utilidad pública en la provincia de Salamanca y la gestión que realiza la Junta de Castilla y León “siempre buscando la sostenibilidad forestal y el aprovechamiento de los recursos que nos proporcionan nuestros bosques”.

Ruiz ha defendido un modelo que mantiene la gestión pública de los montes así como el apoyo a los titulares privados, que también reciben “importantes cuantías anuales” para mantener sus montes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuente propone un tren de Salamanca a Madrid con salida a las 06:25 horas y llegada temprano
Artículo siguienteEl Festival Ingrávido de Salamanca programado para el 12 de abril ha sido cancelado