Inicio salamanca El festival ‘Provincia a Escena’ acercará el teatro a los estudiantes de...

El festival ‘Provincia a Escena’ acercará el teatro a los estudiantes de Salamanca

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

El IV Festival Familiar de Teatro ‘Provincia a Escena’, promovido por la Diputación de Salamanca, levantará el 9 de abril el telón de una nueva edición, que en esta ocasión contempla 30 funciones de ocho espectáculos diferentes.

Según la información facilitada por el diputado de Cultura de Salamanca, David Mingo, y el representante de Civitas Animación Teatral, Manuel González, serán siete las compañías participantes con presencia en 24 localidades.

En esta ocasión, la propuesta sumará nueve sesiones didácticas y, en total, llegará a 41 centros de educación infantil y primaria y seis centros de educación secundaria, con teatro, títeres, narración oral escénica, música y teatro multimedia.

Leer más:  Global Exchange inaugura un centro tecnológico de vanguardia en Salamanca con 200 especialistas altamente capacitados

Tal y como han avanzado, en el interés de acercar la dramaturgia al público más joven y de los pequeños municipios, ‘Provincia a Escena’ se desarrollará con dos líneas de trabajo.

Por una parte, las escuelas acudirán a los teatros, con 21 funciones programadas de la mano de cinco compañías profesionales diferentes, en 15 localidades distintas; con la participación de 32 centros de educación infantil, primaria y seis de educación secundaria.

En total serán 38 centros a los que acuden niños y adolescentes de más de 70 pueblos diferentes.

Las 12 localidades que acogerán la programación de la Escuela Rural de Espectadores son La Alberca, La Fuente de San Esteban, Lumbrales, Vitigudino, Babilafuente, Terradillos/El Encinar, Peñaranda de Bracamonte, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Ledesma, Castellanos de Moriscos, Villamayor de la Armuña y Béjar.

Leer más:  "Expertos en reanimación cardíaca en Salamanca ofrecen indicaciones sobre cómo responder ante un paro cardíaco"

Las cinco compañías implicadas serán Neonymys/Silberus de Ura de Castilla y León, las compañías catalanas Festuc Teatre y Centro de Títeres de Lleida, Félix Albo de la Comunidad Valenciana y Ruido Interno de Cantabria; cuyas representaciones se iniciarán el 15 de abril y concluirán el 6 de junio, con una participación estimada de 2.200 escolares.

Por otra parte, “el teatro irá a las escuelas”, con mediadores culturales, educadoras y compañías escénicas que se desplazarán a diferentes Centros Rurales Agrupados (CRA) de la provincia para realizar una sesión lúdico-didáctica sobre disciplinas escénicas y cultura teatral, que concluyen con funciones de teatro de las compañías salmantinas Alúa Teatro y Chirimbamba, ya en otoño se sumarán las también salmantinas Popy Vegas y Lunática Producciones.

Leer más:  Puente propone un tren de Salamanca a Madrid con salida a las 06:25 horas y llegada temprano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centro de salud de El Zurguén se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Salamanca junto al cuartel de la Guardia Civil
Artículo siguienteDieciséis nominaciones han sido seleccionadas para los ‘Premios Solidaridad’ de la Cruz Roja en Salamanca