Inicio salamanca Mañana la solista Helena Lamas se presentará en un concierto de la...

Mañana la solista Helena Lamas se presentará en un concierto de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca

SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá este domingo, 7 de abril, su cuarto concierto de temporada y para la ocasión contará con la participación de la salmantina Helena Llamas Moreno de Vega como solista.

El concierto dará comienzo con la Obertura Egmont op.84 de Ludwig van Beethoven estrenado en el año 1809, un tema que está influenciado por la tiranía del imperio español sobre los Países Bajos y como protagonista se crea el personaje de Egmont, símbolo de la lucha por los ideales junto a un personaje femenino de nombre Clärchen o Clarita.

A continuación, la orquesta interpretará Concierto para Flauta y Orquesta en Sol Mayor K.313 de Wolfgang Amadeus Mozart compuesto en el año 1777 mientras el músico se encontraba de gira en Mannheim con su madre.

Leer más:  Santonja sostiene que la tauromaquia es fundamental e incuestionable en la cultura y respalda su Premio Nacional

Se trata de un encargo del mecenas Ferdinand de Jean que el famoso compositor nunca llegó a completar. La orquesta también tocará ‘Allegro maestoso’ concretamente y, por último, se dará cierre a la velada con la Música de Ballet de Fausto del autor Charles Gounod.

La composición se estrenó en el año 1869 basada en la primera parte de la obra homónima ‘Fausto’ de Goethe. La historia acompaña al doctor Fausto, anciano que cansado de la vida vende su alma al diablo y consigue seducir a la joven Margarita.

No obstante, la abandonará por los festejos nocturnos de ‘Walpurgis’; celebración propia de países nórdicos por la llegada de la primavera.

Leer más:  La Junta de Ciudad Rodrigo (Salamanca) está contratando a alguien para escribir el proyecto de expansión del polígono Las Viñas

Últimos conciertos de temporada La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca completará su temporada 2023/2024 con otro concierto programado en el Centro de las Artes escénicas y de la Música.

Será el 8 de junio y la orquesta interpretará un repertorio de obras de grandes compositores del cine como Henry Mancini, Ennio Morricone y John Williams. Para la ocasión contará con la participación del Coro Ciudad de Salamanca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 6 de abril de 2024
Artículo siguienteEl PSOE de Salamanca aboga por la memoria democrática basada en “verdad, justicia y reparación”