Inicio salamanca El Ayuntamiento de Salamanca renovará 10.117 luminarias de alumbrado público para mejorar...

El Ayuntamiento de Salamanca renovará 10.117 luminarias de alumbrado público para mejorar la eficiencia energética

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca renovará 10.117 luminarias de alumbrado público, equivalentes al 63 por ciento de los puntos de luz de tecnología antigua existentes en la ciudad que estaban pendientes de sustitución con el objetivo de mejorar la eficiencia energética.

Según ha informado el Consistorio salmantino, se acometerá una inversión que asciende a 8.650.035 euros, tras obtener financiación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Así, esta ayuda se instrumenta a través de un préstamo reembolsable, sin devengo de interés alguno, y sin comisiones de apertura, estudio y cancelación anticipada cuyo plazo de vigencia será de diez años (un año de carencia y nueve de amortización, con cuotas constantes).

Leer más:  La Junta de Arbitraje de Consumo de Salamanca conmemora 25 años respaldando a consumidores y usuarios

Con dicha renovación, el Ayuntamiento de Salamanca prevé ahorrar 4.509.871 kilovatios hora (KWh) en consumo de energía, según las estimaciones del Departamento Municipal de Alumbrado Público, dependiente de la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento.

Asimismo, esta actuación se enmarca en la estrategia municipal de adaptación al cambio climático, que persigue reducir la huella de carbono en la ciudad a través de medidas como las ligadas al ahorro y eficiencia energética.

En este sentido, el Consistorio salamantino ha reforzado su compromiso para reducir gastos en consumo energético y al mismo tiempo contribuir a la mejora del medio ambiente, dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética.

Leer más:  El espectáculo 'Maestros del saxofón' de la compañía Capitán Corchea se llevará a cabo mañana en el Teatro Liceo de Salamanca

Finalmente, las medidas puestas en marcha desde 2018 por el Ayuntamiento de Salamanca permitirán la renovación de 10.117 luminarias de alumbrado público y la reducción del consumo energético anual en el alumbrado público en más de 2,8 millones de KWh.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Covatilla en Salamanca acumuló la mayor cantidad de lluvia con 27,8 litros
Artículo siguienteInvestigación médica: el motor de siete avances transformadores en la salud