Inicio salamanca El Festival Internacional de Cine de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ofrecerá proyecciones para...

El Festival Internacional de Cine de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ofrecerá proyecciones para estudiantes

SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

El XIII Festival Internacional de Cine de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que se celebrará entre los días 19 y 27 de abril, ofrecerá trece proyecciones para escolares mediante su programa específico para niños y jóvenes.

En concreto, ‘Educaficci-on’ reunirá once cortometrajes y dos largometrajes, dirigidos a alumnos de centros de la comarca mirobrigense a partir de quinto curso de Primaria hasta Bachiller y Formación Profesional, que se podrán ver en sesiones programadas entre el miércoles 24 y el viernes 26 de abril en el Cine Juventud de Ciudad Rodrigo, a las 9.30 y las 12.00 horas.

La selección realizada para las distintas franjas de edad abarca asuntos que “tocan de cerca la realidad y las preocupaciones de sus respectivos destinarios”, lo que contribuye al propósito de “crear cantera de espectadores” al tiempo que aprovecha “el potencial del séptimo arte para transmitir valores”, han apuntado los organizadores en la información recogida por Europa Press.

Leer más:  Mañueco destaca la importancia del sector ganadero y su papel en la conservación del patrimonio ambiental de Salamanca

El plazo de inscripción para los institutos y colegios de Ciudad Rodrigo, así como de otros centros educativos de la comarca y la provincia, permanecerá abierto hasta el próximo miércoles, 17 de abril.

Hasta el momento, la organización ya tiene confirmada la participación de estudiantes de los colegios CEIP Miróbriga y CEIP San Francisco de Ciudad Rodrigo y los institutos Tierra de Ciudad Rodrigo y Campo Charro de la Fuente de San Esteban.

Así, el que fuera Festival Internacional de Cine de Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo (FICEE), “rebautizado” ahora como ‘Ficci-on’, propone a su público más joven películas de distintas nacionalidades en las que se plantean cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la convivencia intercultural, las nuevas tecnologías, la superación de adversidades, las consecuencias de los conflictos armados o la discriminación.

SESIONES DE CINE

Leer más:  AYUDA CIUDADANA: Desaparecida esta menor en Salamanca

Para estudiantes de quinto y sexto de Primaria se programarán dos pases el día 24 de abril, con los cortometrajes ‘Bleh’, animación neerlandesa dirigida por Tim Alards que pone sobre la mesa la dependencia de las pantallas, y ‘Cristal, papel, orgánico’, una ficción de Almudena Vázquez sobre la importancia del reciclaje.

En la misma sesión, los estudiantes participantes en el programa educativo podrán ver el largometraje ‘Momias’, de Juan Jesús García Galocha, que recrea el mundo faraónico en clave de comedia y aventura y que estuvo nominada al Goya en el apartado de animación.

Un día después, el 25 de abril, serán los estudiantes de primero y segundo de ESO los destinatarios de las propuestas, que les reserva sesiones con dos cortos de contenido medioambiental: el documental chileno ‘Pachamama’, de Alejandro Valenzuela, y el colombiano de animación ‘Keradó’, de Andrés Castillo, además del largometraje de no ficción ‘La vida de Brianeitor’, de Álvaro Longoria, retrato de un joven con discapacidad que “logra superar barreras hasta convertirse en un referente en el mundo de las redes sociales”.

Leer más:  Salamanca nombra como 'huéspedes distinguidos' a los militares capacitados en la base de Matacán

Otras dos sesiones de la programación educativa se dirigirán el viernes 26 a alumnos de tercero y cuarto de Secundaria, así como a los de Bachillerato y Formación Profesional, para quienes se ha seleccionado una decena de cortometrajes de la sección oficial del festival.

Además de los ya programados en otras sesiones, ‘Cristal, papel, orgánico’, ‘Pachamama’ y ‘Keradó’, se sumarán otros siete títulos, que son el iraní ‘The Steak’, de Kiarash Dadgar; ‘Lo peor que podía pasar’, de Elena Tara; ‘Todo va bien’, de Adrián Ordóñez; ‘Shakespeare in Smoke’, de Francesco Cocco; ‘Magia negra’, de Almudena Vázquez); la coproducción egipcio-estadounidense ‘Hawawshi’, de Waleed Bedour); y ‘Sincopat’, de Pol Diggler.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 9 de abril de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Un motorista herido en una colisión con turismo en la glorieta del Alto del Rollo