Inicio salamanca Salamanca albergará la XII Carrera Cívico-Militar ‘San Fernando’ el 12 de mayo

Salamanca albergará la XII Carrera Cívico-Militar ‘San Fernando’ el 12 de mayo

SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

Salamanca acogerá el 12 de mayo la duodécima edición de la Carrera Cívico-Militar ‘San Fernando’, una prueba de diez kilómetros integrada dentro del Circuito de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Organizada por el Regimiento de Ingenieros número 11, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, transcurrirá de nuevo por el centro histórico de la ciudad con recorridos más cortos para las categorías, sub16, sub14 y sub12, con un recorrido de 2.000, 1.000 y 500 metros, respectivamente, en estos casos en la Avenida de Salamanca.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el coronel jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11, Luis Fernando Núñez Allué, han presentado esta cita que transcurrirá por espacios patrimoniales como Plaza Mayor, Rúa Mayor, calle Libreros, Puente Romano y Paseo Fluvial, con salida desde la glorieta con el Torreón de los Ingenieros, en la Avenida de Salamanca, y final en el Patio de Armas del Acuartelamiento General Arroquia.

Leer más:  La muestra de Ágatha Ruiz de la Prada en Salamanca ha sido visitada por más de 64.000 personas

Las inscripciones, con un coste de diez euros para la categoría absoluta y dos euros para el resto, se pueden realizar en www.carrerasanfernando.es y www.orycronsport.com, según han apuntado los organizadores.

Durante el desarrollo de la prueba habrá una zona familiar “abierta al público” para que “tanto las familias de los corredores como cualquier persona que lo desee puedan disfrutar junto a sus hijos de castillos hinchables”.

A la conclusión de la prueba y tras la entrega de trofeos se sortearán diferentes premios entre los participantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Detenciones por confrontación con la Policía Local en el festivo Lunes de Aguas en Salamanca
Artículo siguienteLa inteligencia emocional y su papel en el bienestar de pacientes con párkinson, una iniciativa de la Federación Española