Inicio salamanca La delegación de la Diputación de Salamanca visita la Legislatura de Buenos...

La delegación de la Diputación de Salamanca visita la Legislatura de Buenos Aires en Argentina

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

La delegación de la Diputación de Salamanca que, encabezada por su presidente Javier Iglesias, se encuentra estos días realizando un viaje institucional a Argentina para “conocer la situación de los salmantinos emigrantes en este país iberoamericano” ha sido recibida en la noche de este pasado miércoles por la diputada de la Asamblea de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Cecilia Ferrero, en la sede de la institución.

El acto ha sido organizado por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional, Pablo Garzonio, y se ha desarrollado en la Sala Eva Perón del edificio de la Legislatura, según la información facilitada por la institución provincial salmantina.

Leer más:  El sábado habrá una excursión guiada, danzas charros y una exhibición en el Museo de Salamanca

El presidente de la Diputación ha subrayado durante su intervención que viajar a Buenos Aires supone “un reencuentro con tantos descendientes y paisanos que dejaron todo atrás para empezar una nueva vida lejos de su tierra” y ha manifestado sentirse “como en casa” por “la hospitalidad de los argentinos”.

Asimismo, ha remarcado “la emoción que se siente cuando uno se reencuentra con un país tan lejano a la distancia y tan cercano a los afectos”.

De hecho, ha destacado “la hospitalidad de las gentes que no dudaron en acoger a todos los emigrantes salmantinos que hoy se sienten argentinos pero no olvidan sus raíces”.

Los españoles, ha añadido según la información facilitada, tienen “una deuda con los argentinos y hoy, puede saldarse al acoger del mismo modo a quienes hacen el viaje inverso”.

Leer más:  La organización "We can be heroes" respalda la investigación del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca

Por su parte, la diputada Cecilia Ferrero ha destacado las “raíces” que unen a los argentinos con los salmantinos y ha realziado un llamamiento para “honrar y fortalecer” la hermandad de ambos pueblos.

Asimismo, la diputada Cecilia Ferrero ha hecho entrega a Iglesias del Diploma de Reconocimiento por la visita a la Ciudad de Buenos Aires y por la labor de “apoyo a la colonia salmantina en Argentina”.

Javier Iglesias está acompañado en este viaje institucional por las diputadas Eva Picado y Pilar Sánchez, que igualmente han participado en esta recepción, a la que también han asistido miembros de la directiva de la Casa de Salamanca en Buenos Aires y representantes argentinos.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Noche ‘movidita’ en Salamanca: tres denuncias por alcoholemia y una por drogas

Durante su estancia en Buenos Aires la delegación de la Diputación de Salamanca tiene previsto llevar a cabo la firma de un protocolo de colaboración con la Casa de Salamanca, así como encuentros con la colonia de salmantinos emigrantes. El viaje institucional continuará el fin de semana con la visita los salmantinos residentes en la ciudad de Mar de Plata.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Choque por alcance entre tres turismos en Salamanca: este es el estado de los implicados
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Robos con violencia en Salamanca: un detenido tras agresión a dos mujeres