Inicio salamanca Salamanca presenta el documental ‘Hispanoamérica, canto de vida y esperanza’

Salamanca presenta el documental ‘Hispanoamérica, canto de vida y esperanza’

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca ha servido de presentación del nuevo largometraje documental ‘Hispanoamérica, canto de vida y esperanza’, para su posterior proyección en los cines Van Dyck de Salamanca.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y su director, José Luis López-Linares, han dado a conocer los pormenores de este trabajo que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Salamanca junto a la Comunidad de Madrid y al que se han sumado las “cerca de 4.000” aportaciones a través del sistema de ‘crowdfunding’.

La pieza cinematográfica, que cuenta con imágenes tanto de la Universidad de Salamanca como de la Catedral, refleja, en palabras del regidor municipal, “la historia que muchas veces no nos han contado o nos la han contado mal, la verdad une y por ello es tan necesario este proyecto audiovisual”.

Leer más:  Sémper le preguntó a Sánchez si sabía de la "reunión" en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela

Se trata de la segunda colaboración entre el Consistorio salmantino y el director, tras la propuesta ‘España, la Primera Globalización’, que fue la película documental más vista en 2021 en las salas de cine y con más de un millón de espectadores en televisión, según han informado en su presentación.

‘Hispanoamérica, canto de vida y esperanza’ ha sido rodada en Ecuador, España, Perú, Bolivia, México y Estados Unidos, y cuenta, tal y como ha destacado su director, entrevistas a diversos historiadores y expertos en la materia y ahonda en la “historia compartida”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos individuos fueron arrestados en Salamanca por amenazar a un conductor de taxi con “dispararle a balazos” si no les entregaba el dinero recaudado
Artículo siguienteÚnico candidato a rector de la USAL, Corchado presenta un equipo experimentado y altamente cualificado