Inicio salamanca Único candidato a rector de la USAL, Corchado presenta un equipo experimentado...

Único candidato a rector de la USAL, Corchado presenta un equipo experimentado y altamente cualificado

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

El catedrátido Juan Manuel Corchado, único candidato al Rectorado de la Universidad de Salamanca (USAL) en las elecciones del 7 de mayo, ha presentado el equipo que le acompañará en el proceso, con ocho vicerrectores y tres de ellos que pasarán del equipo que rector que dejó el cargo en pasadas semanas, Ricardo Rivero.

Sobre los tres que continuarán, una vez se supere la fecha de las urnas, serán José Miguel Mateos Roco, Javier González Benito y Raúl Sánchez Prieto, y los restantes accederán a esa responsabilidad por primera vez.

Corchado ha destacado que cuenta con un equipo “experimentado, altamente cualificado, con gran experiencia en gestión, de diversas facultades y centros universitarios y una visión común e integradora sobre el proyecto de futuro” para la Universidad de Salamanca”.

Leer más:  La Fundación Franz Weber censura a la Escuela de Tauromaquia de Salamanca debido a su matriculación de niños de ocho años

Bertha María Gutiérrez Rodilla, catedrática de universidad del Departamento de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico, es la persona propuesta para el Vicerrectorado de Estudios de Grado y Calidad.

Rosario Arévalo Arévalo, catedrática del Departamento de Biología Celular y Patológica, para el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado; Matilde Olarte Martínez, catedrática de universidad del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, para un nuevo Vicerrectorado de Cultura, Patrimonio, Sostenibilidad y el Desarrollo de los Campus; Marta Gutiérrez Sastre, profesora permanente laboral del Departamento de Sociología y Comunicación, para el Vicerrectorado de Estudiantes, que también sumará Inclusión, Igualdad y Compromiso Social.

Federico Bueno de Mata, catedrático de universidad del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal, ha sido el propuesto para el Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Emprendimiento.

Leer más:  Salamanca pone en marcha un programa de apoyo psicológico dirigido a niños en situación de desprotección

José Miguel Mateos Roco, profesor titular de universidad del Departamento de Física Aplicada, ha sido el elegido por la candidatura de Corchado para Vicerrectorado de Investigación; Raúl Sánchez Prieto, profesor titular de universidad del Departamento de Filología Moderna, para el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación; y Javier González Benito, catedrático de universidad del Departamento de Administración y Economía de la Empresa, para el Vicerrectorado de Economía.

Completa el equipo, Alfredo Ávila de la Torre, catedrático de universidad de Derecho Privado, que se ocupará de la Secretaría General de la Universidad de Salamanca, una vez pasen las elecciones y se termine el proceso del que será el nuevo Gobierno académico para los próximos seis años.

Leer más:  El señor Tudanca dice que el PP no respeta la democracia al espiar a sus oponentes políticos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalamanca presenta el documental ‘Hispanoamérica, canto de vida y esperanza’
Artículo siguienteTratamiento de la reina Sofía en el Hospital Ruber Internacional Quirónsalud