Inicio salamanca Los premios de Cruz Roja en Salamanca destacan la solidaridad en las...

Los premios de Cruz Roja en Salamanca destacan la solidaridad en las áreas rurales

SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)

El apoyo colectivo de los 40 habitantes de la localidad de El Manzano a menores con cáncer y la ayuda de Lola Montero a sus 50 vecinos de Nava de Béjar han sido galardonados en los Premios Solidaridad de Cruz Roja en Salamanca.

Fernando de Castro, la Asociación de Asperger-TEA, María Caamaño Múñez ‘princesa futbolera guerrera’ y Jamones Aljomar, también han sido agasajados en una ceremonia que se ha reconocido el compromiso de los seleccionados durante el pasado año 2023.

Presentada por el actor José Antonio Sayagués, en el Centro de Artes Escénicas y de la Música, la ceremonia ha servido para el reconocimiento de las acciones solidarias de 16 personas, entidades, colectivos y empresas nominadas.

Leer más:  El PSOE de Salamanca sugiere aumentar la seguridad en los pueblos a través de la colocación de videocámaras

El Manzano, de la comarca de Vitigudino, se ha alzado con el Premio Especial Solidaridad 2023 por “ejemplificar la unión y compromiso solidario de un pueblo entero para apoyar a los menores con cáncer y sus familias”.

“En la España despoblada la generosidad vecinal ayuda a suplir la falta de servicios, como en Nava de Béjar, pueblo ubicado en la Sierra de Béjar y con 50 habitantes”, ha añadido Cruz Roja después de conceder el Premio Solidaridad en el ámbito rural y zonas despobladas a la vecina de ese municipio Lola Montero, de 75 años, por su labor de “ayuda a los vecinos, traslados a consultas médicas, compras de productos y preocupación por las personas de más edad”.

Leer más:  Se está llevando a cabo un proceso canónico en la Diócesis de Salamanca debido a las acusaciones de abusos de un sacerdote hacia otro

Fernando de Castro Cardoso, integrante de la Asamblea de Apoyo a las Personas Migrantes, promotor el Ropero Solidario en la calle Don Bosco y con “un firme compromiso con las causas humanitarias”, ha recogido el Premio Solidaridad a la Acción Individual.

Por su parte, la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con Asperger y su integración en la sociedad, con apoyo a personas y familias en toda Castilla y León, ha valido a la Asociación Síndrome de Asperger-TEA de Salamanca para recibir el Premio Solidaridad a la Acción Colectiva.

En cuanto al Premio Solidaridad a la Acción Infantil, ha reconocido “la valentía, esfuerzo y lucha sin descanso” de la menor de once años María Caamaño Múñez, que hace frente a un sarcoma de Ewing desde hace más de cuatro años, y que “ha logrado visibilizar en todo el país este tipo de cáncer raro para recaudar fondos para la investigación”, ha apuntado la organización del certamen tras la decisión del jurado.

Leer más:  En Salamanca, tres individuos fueron detenidos por cometer un asalto en un establecimiento durante la madrugada y sustraer la caja registradora

En la categoría de Acción Empresarial, Jamones Aljomar de Guijuelo ha recibido el Premio Solidaridad por sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa y su apoyo a “numerosas asociaciones y colectivos” durante 2023.

Por otra parte, la joven artista salmantina Nereida Sanchón Grimaldo, finalista de ‘La Voz’ en la última edición, ha puesto “el broche más intimista y cargado de sentimiento” a la ceremonia de entrega.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalamanca busca a sus mejores cantantes y bandas musicales
Artículo siguienteSegún el Instituto IO Investigación, Madrid y País Vasco con las mejores políticas autonómicas