Inicio salamanca El juicio por el crimen de Santa Marta (Salamanca) tendrá lugar en...

El juicio por el crimen de Santa Marta (Salamanca) tendrá lugar en septiembre

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

El hombre acusado del delito consumado de asesinato de una mujer en enero de 2023 en un piso de la localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca) tendrá lugar, por el procedimiento de jurado popular, los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Según el auto de hechos justiciables dictado por el magistrado que presidirá el tribunal del jurado, los hechos que se enjuician podrían ser constitutivos de un delito consumado de asesinato con las circunstancias de alevosía y ensañamiento, tal y como mantiene el fiscal, que aprecia la circunstancia “agravante de desprecio de género” del artículo 22.4º del Código Penal, y que solicita para el acusado 25 años de prisión.

Leer más:  "El 60% del parque móvil del Ayuntamiento de Salamanca está compuesto por vehículos eléctricos."

El día 17 de abril, a las 10.00 horas, se celebrará el sorteo para elegir a los candidatos a integrar el jurado popular, y las sesiones comenzarán los días marcados de septiembre a las 09.30 horas, según la información recogida por Europa Press.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Susto nocturno en Salamanca: un coche impacta contra un contenedor bajo influencia de alcohol
Artículo siguienteLa industria alimentaria se da cita en Bilbao para la gran feria tecnológica