Inicio salamanca Localizan una perrera con 15 animales viviendo “entre excrementos y suciedad” en...

Localizan una perrera con 15 animales viviendo “entre excrementos y suciedad” en Peñaparda (Salamanca)

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han localizado un núcleo zoológico con 15 perros que vivían “entre excrementos y suciedad” en el término municipal de Peñaparda (Salamanca).

Con colaboración ciudadana, los agentes de las dependencias de Ciudad Rodrigo tuvieron conocimiento y comprobaron la existencia del lugar que carecía de “las mínimas condiciones higiénico-sanitarias para el bienestar animal”.

Una vez en su interior, vieron la presencia de 15 perros de diferentes razas, dentro de unas perreras construidas de mallazo metálico, “con el pertinente peligro de ahogamiento”, donde convivían “entre excrementos y suciedad” y “sin un lugar seco donde pudieran descansar”.

Leer más:  Salamanca será la sede de la Master Final Nacional de la Liga LAPI, con la presencia de 120 equipos y más de 1.700 jugadores de pádel

Asimismo, tuvieron constancia de que el agua, además de estar “sucia”, se encontraba en unos bidones de lata “peligrosos” para los canes, por lo que, ante lo presenciado, formalizaron las denuncias administrativas, tramitadas a los organismos locales y autonómicos competentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa industria alimentaria se da cita en Bilbao para la gran feria tecnológica
Artículo siguienteUna pareja fue identificada por robar 150 euros y varios productos en un comercio de Béjar, en Salamanca