Inicio salamanca Un total de 32 universidades extranjeras están participando en la Semana Internacional...

Un total de 32 universidades extranjeras están participando en la Semana Internacional de la UPSA

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha comenzado este lunes la segunda edición de International Staff and Teaching Week de la UPSA en la que, en esta ocasión, se han congregado 45 docentes universitarios y técnicos de servicios de 32 universidades.

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Luis Alberto Rivas, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha insistido en la necesidad de “crear ‘universidad’ independientemente de los países de procedencia”.

“Es tiempo de confusión, conflictos internacionales, pero el rol de la universidad, fomentando el conocimiento, la enseñanza e investigación, debería ser el de alcanzar logros que lleven a la prosperidad, independientemente de confesiones, o diferencias culturales”, ha explicado.

Leer más:  El Liceo de Salamanca ofrecerá dos presentaciones de 'La comedia de los errores' durante el fin de semana

Con este objetivo ha dado inicido esta iniciativa, organizada “como un puente” para conectar diferentes perspectivas de trabajo y desarrollo profesional, ha apuntado el vicerrector.

Durante cinco días, la representación extranjera, procedente de 20 países europeos y latinoamericanos participará en un programa hasta el 19 de abril que versará sobre la ‘Digitalización en el Contexto Universitario’ y que incluye conferencias, encuentros y visitas culturales.

Además, el personal docente e investigador tendrá la oportunidad de enseñar a los estudiantes de la UPSA, según su área de conocimiento, y de contactar con otros profesores internacionales.

Por su parte, el personal de administración y servicios podrá realizar una visita a los distintos servicios de la UPSA e “intercambiar buenas prácticas” realizadas en su universidad de procedencia.

Leer más:  Una mujer de 52 años sufrió heridas durante el incendio de una vivienda en Béjar, Salamanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl plazo para inscribirse en la feria “Salamaq” que se realizará del 5 al 9 de septiembre está disponible
Artículo siguienteLaLiga reporta un aumento del 15% en ingresos tras la pandemia