Inicio salamanca Una pareja fue identificada por robar 150 euros y varios productos en...

Una pareja fue identificada por robar 150 euros y varios productos en un comercio de Béjar, en Salamanca

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han identificado a una pareja, especializada en robos, por apropiarse de 150 euros de la caja registradora de una tienda, al tiempo que se llevaba productos por valor de 195 euros, en la localidad de Béjar (Salamanca).

Los hechos ocurrieron cuando un hombre y una mujer accedieron al establecimiento comercial y, después de coger varios productos cuyo valor total ascendía a 6,70 euros, se dirigieron a la caja para abonarlos y, con la pretensión de estafar al cobrador mediante el truco del “cambio mágico”, pagaron con un billete de 100 euros.

Con ese fin, el varón, después de recoger el cambio, solicitó que le entregase los billetes de la vuelta de la compra de forma diferente en varias ocasiones, para así “generar desconcierto y dudas” en la persona que lo estaba atendiendo.

Leer más:  Una mujer de 50 años se lesiona tras ser arrollada por un camión en la rotonda de Buenos Aires de Salamanca

Así, el hombre se hizo con 150 euros de la caja y, mientras, la mujer aprovechó para recorrer la tienda y hurtar varios productos sin pagar.

Finalmente, una vez realizado el control diario final de caja, los responsables de la tienda se dieron cuenta de lo ocurrido, con el robo de productos y de 150 euros que faltaban en la caja registradora para cuadrar las cuentas.

Por ello, interpusieron una denuncia y, una vez realizadas las gestiones correspondientes por la policía, los autores de los hechos fueron “plenamente” identificados, quienes cuentan con varios antecedentes por “hechos similares” en diferentes localidades de la geografía española.

Leer más:  Un ternero de la comarca de Ciudad Rodrigo (Salamanca) fallece por un ataque de buitres

Según fuentes de la Policía Nacional, los autores de este tipo de hechos “suelen ser itinerantes”, viajan por distintas localidades perpetrando delitos de la misma naturaleza y cometen este tipo de estafas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLocalizan una perrera con 15 animales viviendo “entre excrementos y suciedad” en Peñaparda (Salamanca)
Artículo siguienteEl plazo para inscribirse en la feria “Salamaq” que se realizará del 5 al 9 de septiembre está disponible