Inicio salamanca “Cultura y naturaleza se unen desde el viernes en ‘La Biblioteca del...

“Cultura y naturaleza se unen desde el viernes en ‘La Biblioteca del Bosque’ de Salamanca”

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Municipal Torrente Ballester de Salamanca acogerá del 19 al 21 de abril una nueva edición de las jornadas ‘La Biblioteca del Bosque’, un programa de actividades gratuitas que, bajo el título ‘Las últimas fronteras de la tarde’, aunará naturaleza y cultura a través de ponencias, talleres y otras propuestas.

Esta propuesta cultural del Ayuntamiento, que estávinculada a la sensibilización medioambiental y los principios de la Estrategia de Infraestructura Verde, Savia, se desarrollará a través de “un formato innovador” como si de un libro se tratara y, a través de un prólogo y tres capítulos, los participantes reflexionarán y se sumergirán en la conexión existente entre la naturaleza y el lenguaje.

Leer más:  El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Salamanca pide reanudar el proyecto de producción de fármacos liderado por Barbacid

En el programa destacan los nombres de destacados expertos nacionales de ámbitos como la literatura, el periodismo, la biología o la ecología, entre ellos científicos españoles como Fernando Valladares, Odile Rodríguez de la Fuente, César Javier Palacios o Ignacio Abella.

Junto con las conferencias, esta propuesta cultural incluye talleres, que requieren inscripción previa y que se centran en temáticas como ‘Cianotipias en la Naturaleza’, ‘Danzando la Naturaleza que nos habita’ o ‘Cuentos danzantes. Cultivando palabras para bailar la naturaleza’.

Los asistentes también podrán disfrutar de una narración oral con la compañía de artes escénicas Elia & Uxía, sorprenderse con un espectáculo de títeres a cargo de Juan Antonio López Parreño, asistir a una mesa poética con Asunción Escribano y Mónica Velasco, y disfrutar del concierto a cargo del Trío Artemisa, narrado por César Javier Palacios, llamado ‘Los sonidos de la naturaleza’.

Leer más:  Detienen en Salamanca a individuo que huye en coche, choca, abandona el vehículo y desecha un bolso con 100 gramos de cocaína

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Accidente en polígono El Montalvo: trasladado al hospital un hombre de 40 años tras ser arrollado por un todoterreno
Artículo siguienteCarlos Alcaraz e ISDIN continúan su alianza con un fotoprotector cocreado para deportistas