Inicio salamanca Mañueco acusa al Gobierno de estar “obsesionado con mantenerse a flote” y...

Mañueco acusa al Gobierno de estar “obsesionado con mantenerse a flote” y critica su actuación de “desmantelar la Constitución poco a poco”

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado que el actual Gobierno esté “empeñado en sobrevivir” y ha defendido la alternativa que encarna el PP para “hacer profundas reformas y no vender la Constitución a trozos”.

Así lo ha manifestado durante la presentación del libro ‘Éxodo y poder. Una historia crítica de la derecha española’ de Graciliano Palomo, un acto que ha tenido lugar en el Casino de Salamanca y en el que ha participado junto al autor de la obra.

Sobre el libro, Fernández Mañueco ha apuntado que el libro sirve “como enciclopedia” para conocer “la historia del centro-derecha”, escrito por un periodista burgalés con “40 años de oficio”, que ha ejercido de forma “crítica y responsable” y “sin casarse con nadie” a la hora de “profundizar, justificar y documentar” lo escrito en sus informaciones.

Leer más:  Guía para conseguir el subsidio o paga del SEPE para mayores de 52 años en Salamanca

En referencia a la obra, de la que ha destacado su lenguaje “directo, certero, ágil, muy dinámico y con humor”, Fernández Mañueco ha aludido a mensajes presentes en las páginas de ‘Éxodo y poder’ como el “cainismo tan propio del centro-derecha”.

Tras pasar por este asunto recogido en las páginas de Graciliano Palomo, ha mostrado la coincidencia con la opinión del autor en que el Partido Popular goza de “fortaleza”, por ser una “formación con tronco y ramas”, que Fernández Mañueco ha comparado con la “encina” por tener “raíces profundas” y por ser un árbol robusto en “los momentos difíciles”.

A continuación, de nuevo en alusión a los asuntos tratados en la publicación, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León ha mostrado su deseo de que los integrantes de su formación se quiten “de encima” la “superioridad moral” que muestra la izquierda, y que por un “extraño motivo” se le “atribuye desde la transición.

Leer más:  "Mañueco afirma que Salamanca demanda de manera enérgica un tren que cumpla con las necesidades actuales y futuras"

Ante esta situación, Fernández Mañueco ha insistido en que la transición fue “el verdadero pacto de convivencia” y la Constitución fue su “mejor fruto”, y ha criticado que contra la Carta Magna “han atentado” con sus manifestaciones y acciones desde la izquierda, una izquierda que en la actualidad, ha añadido, “no reconoce nadie y no se reconoce a sí misma”.

Por ello, ha apuntado que el país “necesita una alternativa solvente y eficaz” frente a un actual Gobierno que se encuentra “empeñado en sobrevivir”, por ello ha abogado por un cambio que permita “profundas reformas” y “no vender la Constitución a trozos” como, según sus palabras, ha hecho el actual Ejecutivo.

GRACILIANO PALOMO

Leer más:  Se han incautado aproximadamente 200 juguetes falsificados en Salamanca debido a que representaban un "serio riesgo para la salud de los niños"

Por su parte, el autor del libro, Graciliano Palomo, ha repasado durante su intervención la trayectoria política del Partido Popular, que es la que recoge en esta nueva publicación este martes presentada en Salamanca.

Sobre la historia de los ‘populares’, Palomo ha comenzado por los orígenes de la formación política y ha destacado “fechas claves”, y la segunda de ellas, tras la primera etapa, ha dicho que llegó en 2004, cuando el PP fue “desalojado abruptamente” del poder.

A continuación, ha apuntado que “la tercera fecha clave” tuvo lugar en junio de 2018, cuando los integrantes del Ejecutivo, entonces liderados por Mariano Rajoy, fueron “desalojados con deshonor” tras la moción de censura promovida por el actual presidentenPedro Sánchez y ha argumentado que ese movimiento “no puede entenderse sin lo que está ocurriendo ahora”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl impulso a la internacionalización de pequeñas y medianas empresas es promovido por el Ayuntamiento de Salamanca
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 17 de abril de 2024