Inicio salamanca Transportes otorga un contrato de mantenimiento de carreteras en Salamanca por un...

Transportes otorga un contrato de mantenimiento de carreteras en Salamanca por un valor de 19 millones de euros

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe de 19 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Salamanca.

La duración es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses, según la información facilitada por el Ministerio de Transportes y recogida por Europa Press.

Este contrato incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de este Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado, “asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos”.

Leer más:  Salamanca: ¿Cuánto toca por décimo en la lotería de Navidad?

Los trabajos se destinan al mantenimiento y conservación de 258,5 kilómetros de carreteras del sector número 1, que incluye varios tramos de las autovías A-62 y A-66, y varios tramos de las carreteras N-620, N-630, SA-20, SA-11, N-620A, así como los enlaces de la A-62/A-66 (enlace norte) y la A-62/A-66 (enlace sur).

Junto a las carreteras relacionadas, será objeto del contrato la ejecución de las obras de rehabilitación superficial del firme en la Autovía A-62, entre los kms 252,200 y 274,650, ha apuntado el Ministerio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 100 municipios de Salamanca participan en el programa social ‘Abriendo Puertas’ de la Diputación
Artículo siguienteLa ganadería 19 de Abril se queja de la escasez de vacunas contra la lengua azul para garantizar el traslado del ganado