Inicio salamanca Dos individuos fueron arrestados en Salamanca por transportar 10 gramos de cocaína,...

Dos individuos fueron arrestados en Salamanca por transportar 10 gramos de cocaína, 37 pastillas y 560 euros en efectivo en su vehículo

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, de 34 y 24 años, que viajaban en un coche y que fueron sorprendidos en una de las carreteras de acceso a la ciudad de Salamanca con 10 gramos de cocaína, además de 37 comprimidos del medicamento Galotam, sin receta médica, y 560 euros en billetes.

Un dispositivo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Salamanca, que realizaba un control en la madrugada del 15 de abril, paró un vehículo en el que iban los dos jóvenes.

En la inspección, los agentes encontraron 560 euros en efectivo, así como 37 pastillas del medicamento Galotam, de 50 y 100 miligramos, un producto que ha de ir acompañado de receta médica, de la que carecían los ocupantes.

Leer más:  La nuevo bioincubadora de empresas de Salamanca se presente en el foro Transfiere (Málaga)

Posteriormente, localizaron un monedero, en cuyo interior fueron hallados 15 envoltorios de plástico, que contenían cocaína con un peso total de 10,641 gramos, según la información facilitada por el Instituto Armado.

Por todo ello, ante las evidencias de que el destino de las sustancias fueran su venta, procedieron a la incautación de las mismas, así como del dinero y el vehículo empleado para el transporte, y a la detención de los ocupantes como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia de Salamanca, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Leer más:  Un joven en Salamanca ha sido detenido por golpear las ventanas de una vivienda y provocar daños en un vehículo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLeo Harlem agota las entradas para sus dos actuaciones de esta semana en Salamanca
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 18 de abril de 2024