Inicio salamanca García Carbayo muestra su “escepticismo” hacia Puente sobre la cuarta frecuencia de...

García Carbayo muestra su “escepticismo” hacia Puente sobre la cuarta frecuencia de tren para Salamanca

SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su “desconfianza” con las palabras del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre la recuperación de la cuarta frecuencia ferroviaria del Alvia entre la ciudad y Madrid.

“Después de dar cinco fechas diferentes para la recuperación de la cuarta frecuencia, el tren rápido a Madrid, es lógico que tengamos nuestras reservas y desconfianza”, ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Tras recordar que, en enero, la Plaza Mayor de Salamanca se “llenó” para pedir la conexión, y que Puente dijese que “el regreso de este servicio era inminente”, ha apuntado que es abril y ahora apnta a que “será en julio”.

Leer más:  Juan Manuel Corchado ha sido elegido como el nuevo rector de la USAL con un 61% de los votos

“Pues tendremos que verlo para creerlo”, ha apostillado.

“La realidad es que llevamos 1497 días sin esta frecuencia fundamental, a pesar de que se ha dicho por activa y por pasiva que hay trenes y maquinistas, así lo han corroborado los propios trabajadores en varias ocasiones, pero no solo hay trenes y maquinistas, también hay demanda, y lo que también hay es muchos problemas técnicos para comprar billetes en los servicios actuales, como hemos podido comprobar en los últimos días, donde ha sido imposible adquirir una plaza a partir del 7 de mayo”, ha añadido.

Por ello, ha argumentado que la cuarta frecuencia será “bienvenida”, “si es que finalmente se recupera más de cuatro años después”, al igual que el estudio anunciado para incorporar una quinta frecuencia.

Leer más:  Los escolares de Salamanca podrán participar en talleres de pintura y escultura para explorar su lado artístico

Dentro de un anuncio que ha calificado de “llamativo” por “esperar al periodo electoral para hacer este anuncio sin fecha concreta”, sobre la quinta ha manifestado: “Ya le digo yo al ministro que se lo puede ahorrar, porque también esta frecuencia es necesaria y muy demandada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa America’s Cup de Louis Vuitton: un catalizador de la cultura y el deporte en Barcelona
Artículo siguienteEl PSOE de Salamanca anuncia su satisfacción por recuperar la cuarta frecuencia del Alvia y anuncia otras mejoras