Inicio salamanca Castilla y León realiza un show musical en Salamanca en honor a...

Castilla y León realiza un show musical en Salamanca en honor a sus atletas olímpicos

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL), con sede en la ciudad de Salamanca, acogerá este martes un concierto al que ha invitado a los deportistas olímpicos de la Comunidad Autónoma, con el propósito de homenajearles con un repertorio de música sinfónica dedicado a ellos.

El concierto, a las 19.00 horas, será interpretado por la Banda Sinfónica del COSCYL, dirigido por el maestro Bartolomé Pérez, e incluirá piezas musicales representativas de las diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos y Juegos del Mediterráneo.

El evento tendrá lugar en el Auditorio del centro, ubicado en la calle Lazarillo de Tormes, y la entrada será libre hasta completar aforo, un concierto estará presidido por Sandra Myers, directora del Conservatorio además de atleta olímpica.

Leer más:  Cuatro personas resultan heridas tras una colisión entre dos automóviles en El Campo de Peñaranda (Salamanca)

Además de rendir tributo a los olímpicos de Castilla y León, el concierto pretende “recuperar la tradición de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad de incluir concursos artísticos de música y poesía”.

Tal y como han apuntado desde la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, “en los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, fundados por Pierre de Coubertin, se celebraron concursos artísticos de música, literatura, pintura, escultura y arquitectura siete veces entre los años 1912 y 1948, con el reparto de 124 medallas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Salamanca comienza un nuevo Plan de Eficiencia Energética con una financiación de dos millones de euros
Artículo siguienteSorprendido en Salamanca con una linterna disfrazada de ‘táser’ y droga lista para la venta