Inicio salamanca San Esteban de la Sierra, en Salamanca, está celebrando su Feria de...

San Esteban de la Sierra, en Salamanca, está celebrando su Feria de Enoturismo este fin de semana

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

La localidad de San Esteban de la Sierra (Salamanca) celebrará este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la tercera edición de la Feria de Enoturismo, una cita que homenajea y pone en valor el sector vitivinícola de la zona.

El alcalde del municipio, Antonio Labrador, acompañado por la diputada provincial de Ferias, Nieves García, ha presentado esta propuesta que contará con catas, charlas, presentaciones, degustaciones, feria agroalimentaria y de artesanía, marchas senderistas, actuaciones musicales y otras propuestas.

Además de catas personalizadas y visitas a las bodegas con reserva previa, la organización ha apuntado que las catas incluidas en el programa serán gratuitas, previa inscripción en el teléfono 923435475 y del correo electrónico destinosanestebandelasierra@gmail.com, y que cada persona podrá apuntarse a una de las distintas catas guiadas ofrecidas, con la copa conmemorativa de la feria, que tiene un precio de tres euros.

Leer más:  El próximo lunes, el CREA de Salamanca proyectará 'Loli Tormenta' explorando la perspectiva del alzhéimer

Según el alcalde, se trata de una iniciativa que muestra su “apoyo” al sector vitivinícola, además de servir como “homenaje” a una labor desempeñada en la zona durante generaciones, y que es “buena para toda la Sierra de Francia”, donde se enclava esta localidad salmantina.

La inauguración tendrá lugar este viernes, a las 19.00 horas, y media hora después comenzarán las actividades con una charla sobre “el potencial enoturístico” de la Ruta del Vino Sierra de Francia, para luego dar paso a la presentación gastronómica de ‘Salamanca en Bandeja’ y una degustación de vinos de las bodegas y empresas locales.

Además de las catas y las degustaciones posteriores, la feria del vino contará con dos marchas, una el sábado, por la Ruta de los Lagares Rupestres, y la del domingo invitará a conocer la Ruta del Atajo.

Leer más:  El mural de Rober Bece en el apeadero de La Alamedilla (Salamanca) está en constante crecimiento

Asimismo, entre otras propuestas, se producirá, el sábado a las 12.05 horas, el acto de hermanamiento de San Esteban de la Sierra con las denominaciones de Arribes, Toro y Pinhel (Portugal).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa obra de Julian Opie llega a La Llotja de Palma este abril
Artículo siguienteSalamanca comienza una nueva edición del Programa de Alta Dirección e Innovación para Mujeres