Inicio salamanca Pollán cree que la concesión de la Medalla de Oro a los...

Pollán cree que la concesión de la Medalla de Oro a los atletas olímpicos y paralímpicos es uno de los logros más satisfactorios de su mandato

SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

El auditorio del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL), en Salamanca, ha sido el escenario del concierto homenaje a los deportistas olímpicos de Castilla y León, bajo el título ‘Summon the heroes’.

El concierto, bajo la batuta del director Bartolomé Pérez al frente de la banda sinfónica de COSCYL, se han interpretado obras de John Williams, Joseph Suk, Michael Torke, Jan van der Roost y Juan Cruz Guevara, ha servido como un reconocimiento más a la labor del deporte olímpico en Castilla y León, que se suma a la Medalla de Oro de las Cortes concedida el pasado mes de febrero a los medallistas olímpicos y paralímpicos nacidos en la región.

Leer más:  Un hombre ha sido arrestado en Salamanca por robarle sus pertenencias a una joven utilizando un cuchillo militar

Precisamente, Carlos Pollán ha querido recordar ese momento en su intervención destacando como “uno de los logros de los que más satisfecho estoy como presidente de las Cortes es la entrega de la Medalla de Oro el día del Estatuto a los medallistas olímpicos y paralímpicos nacidos en nuestra tierra”.

Y ha proseguido afirmando que “el deporte logró lo que parecía imposible: la unanimidad”, en alusión al apoyo de los miembros de la Mesa y de los portavoces de los grupos parlamentarios a la concesión de la medalla. Además, ha asegurado que también se habría alcanzado el acuerdo de haber premiado los músicos de nuestra tierra.

Leer más:  Este año, se incorporan 62 municipios al Circuito de Matanzas Tradicionales de Salamanca

Sobre la “universalidad”, Pollán ha explicado que “una pieza musical suena igual en España que en cualquier parte del mundo. Igual que un deporte se juega igual en cualquier lugar del mundo que en España” y, por ello, “no es necesario hablar un mismo idioma. Basta asumir unas normas por todos aceptada”, abogando por “el valor del deporte y de la música como elementos de entendimiento y respeto mutuo”.

Para finalizar, el presidente de las Cortes también ha defendido “el esfuerzo, el estudio, la práctica y el entrenamiento como las mejores fórmulas para la excelencia” y se ha dirigido a continuación a los deportistas y músicos presentes como “depositarios de nuestro orgullo, modelo para las generaciones por venir, y siempre, siempre, la mejor imagen de nuestra tierra en el mundo entero”.

Leer más:  Un libro reciente analiza las características distintivas de los carros de labranza de Salamanca, considerándolos como "vestigios de su tiempo"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPacientes de Madrid enfrentan menos espera para operaciones
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 24 de abril de 2024