Inicio salamanca Un nuevo libro fomentará hábitos alimenticios saludables entre los niños de Salamanca

Un nuevo libro fomentará hábitos alimenticios saludables entre los niños de Salamanca

SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)

Los colegios de Salamanca recibirán un nuevo libro, realizado por expertos de la mano de la Universidad Pontificia (UPSA) y de la Escuela de Hostelería de Salamanca, que animará a los escolares a disfrutar y ver las ventajas de la alimentación saludable.

Esta publicación, con el titulo de ‘Alimentación saludable para niños’ y editada por la Diputación de Salamanca, se entregará gratuitamente a los centros educativos, a través de la Dirección Provincial de Educación, pero también estará a disposición de familias y personas interesadas al precio de 18 euros en las librerías, tal y como ha explicado en su presentación el diputado de Cultura, David Mingo.

Leer más:  La Diputación de Salamanca destinará dos millones de euros para mejorar el suministro de agua en 136 municipios

Por su parte, los coordinadores de la obra, María Eugenia Polo y José Luis García, han apuntado que ofrecerá una atención “integral” sobre la salud, con la mirada puesta en la alimentación y acompañado de cógidos ‘QR’ con enlaces a internet y vídeos que complementan la exposición impresa.

La intención ha sido abordar el proceso desde el momento inicial de producción de alimentos y recogida hasta la llegada a la mesa, con recetas pero también con presentaciones de los platos elaborados.

Asimismo, con la intención de evitar la ingesta de alimentos con mayor procesamiento y menos saludables, la publicación ahonda en temas como las pautas y conocimientos de etiquetas, en un trabajo en el que, en su conjunto, han colaborado dietistas y profesores tanto de la Escuela de Hostelería como de la UPSA, así como alumnos.

Leer más:  La consolidación del polo tecnológico en Salamanca es destacada por García Carbayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl organismo REGTSA de Salamanca cerró el año 2023 con una recaudación de aproximadamente 84 millones de euros, lo que supone un aumento del tres por ciento
Artículo siguienteUn total de 21 asociaciones salmantinas recibe los premios del XIV Concurso de Proyectos Juveniles