Inicio salamanca Velilla (Palencia) y La Covatilla (Salamanca) se encuentran entre las diez temperaturas...

Velilla (Palencia) y La Covatilla (Salamanca) se encuentran entre las diez temperaturas mínimas de España

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

La estación de La Covatilla (Salamanca) y la de Velilla del Río Carrión (Palencia) han registrado este sábado dos de las diez temperaturas mínimas del país, según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

En concreto, la estación meteorológica situada en el complejo de esquí salmantino se coloca, con -2,9 grados, en segunda posición de la lista de las diez temperaturas mínimas, que lidera Sierra Nevada Radiotelescopio (Granada), con -3,6 grados.

Por su parte, la estación Velilla del Río Carrión Camporredondo de Alba ha marcado en la mañana de este sábado una mínima de -0,2 grados, con lo que se sitúa en el décimo puesto del ranking.

Leer más:  La policía desmanteló una plantación de marihuana en Santa Marta de Tormes, Salamanca

Por delante de ella se encuentran en tercera posición Port Ainé (Lleida), con -2,3 grados, seguida de Mirador del Cable del Parque Nacional Picos de Europa (Cantabria), con -2,3 grados; Cap de Vaquèira (Lleida), con -2 grados; Astún-La Raca (Huesca), con -1,9 grados; Cerler (Huesca), con -1,2 grados; Coriscao (Cantabria), con -1 grados, y Camarate 2 Parque Nacional Sierra Nevada (Granada), con 0,4 grados.

Por otro lado, La Covatilla también se sitúa en segunda posición entre las diez rachas más fuertes de viento registradas en la mañana de este sábado, con 104 kilómetros por hora. Cerler (Huesca) ocupa, con 106 km/h, la primera posición en esta lista, en la que también se encuentra, en octavo puesto, La Pinilla (Segovia), con 82 km/h.

Leer más:  Se han detenido a tres individuos por el robo de 48.000 euros de la caja fuerte de un local nocturno en Salamanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalamanca albergará el sábado el primer torneo femenino de la Liga Nacional de Fuerza
Artículo siguienteSe ha identificado un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en Salamanca