Inicio salamanca Barruecopardo (Salamanca) celebrará este miércoles una nueva edición de la feria ganadera...

Barruecopardo (Salamanca) celebrará este miércoles una nueva edición de la feria ganadera más antigua de CyL

SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)

La localidad de Barruecopardo (Salamanca) celebrará este miércoles una nueva edición de la feria ganadera de San Felipe, que es “la feria ganadera más antigua del calendario de Castilla y León” con 142 ediciones hasta el momento.

Así lo ha apuntado el alcalde del municipio, Jesús María Ortiz, junto a la diputada provincial de Ferias, Nieves García, en la presentación de una nueva edición del encuentro, al que, desde hace 26 años, se ha sumado otro paralerlo con productos agroalimentarios, maquinaria y utensilios de campo.

Sobre el apartado ganadero, Ortiz ha avanzado que más de un centenar de animales estarán presentes en Barruecopardo para su exposición y posible venta, con cabezas de vacuno, de ovino, caballos, perros o aves, entre otras especies.

Leer más:  El fugitivo que escapó del hospital de Salamanca horas antes ha sido capturado

En cuanto al ámbito de la agroalimentación, estarán presentes productores y distribuidores de vinos, licores, quesos, embutido, repostería, miel o rosquillas, junto a propuestas de degustación o exhibiciones como la de esquilar ovejas bajo técnicas tradicionales o de toreo de salón.

Asimismo, ha adelantado su alcalde, se sumará la actuación de folklore de la mano de Surcos, exposiciones de pintura y enseres, y un partido de pelota a mano con equipos participantes tanto de Castilla y León como del País Vasco.

Finalmente, Jesús María Ortiz ha apuntado, que al igual que en años previos, se sumarán las condecoraciones a instituciones o personas que “han hecho cosas por el pueblo”, que en esta ocasión recaerán en el alguacil durante 18 años de Barruecopardo, Argimiro González, la Diputación de Salamanca y la Policía Nacional por sus más de 200 años de actividad.

Leer más:  El sacerdote de Salamanca, que sufrió abusos durante su infancia por otro cura, afirmó: "No se debe ocultar ni minimizar"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos graduados de la UPSA se unirán al Programa de Empleo Juvenil Universitario de la Diputación de Salamanca
Artículo siguienteEl riesgo para las segundas residencias preocupa al 48% de los españoles en comparación con el año pasado