Inicio salamanca El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba la liquidación...

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba la liquidación de cuentas del año 2023

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado en sesión extraordinaria la liquidación de cuentas del año 2023, que se ha saldado con un grado de ejecución en gastos del 90,17 por cientos y de ingresos en el 95,25 por ciento.

El vicerrector de Economía en funciones, Javier González Benito, ha señalado que el balance de las cuentas de la USAL ha sido “muy positivo” y que la cifra “demuestra” que se ha llevado a cabo “una política económica responsable”, que ha permitido “incrementar el remanente”.

González Benito ha destacado entre los datos positivos “la mejora de la financiación que llega de la Junta de Castilla y León”, si bien ha advertido que “hay un margen de mejora atendiendo al número de alumnos” y la posición que “adjudican todos los rankings respecto al resto de universidades públicas”.

Leer más:  El PSOE denuncia que la Junta de Castilla y León quiere abandonar el colegio Rodríguez Aniceto de Salamanca

El rector en funciones, David Díez, ha explicado el desarrollo de la sesión, última antes de las elecciones a rector del día 7 de mayo, en la que también se ha aprobado la modificación del Reglamento de Enseñanzas Propias.

Sobre este asunto, el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez, ha explicado que la entidad ha modificado el reglamento, que tiene “poco más de un año”, para “reconocer los créditos de la Formación Profesional superior”, lo que “permite ser más competitivos en la captación de estudiantes de otras comunidades autónomas”.

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a una nueva doble titulación, que se refiere a la de grado en Filosofía y grado en Ciencia Política y Administración Pública.

Leer más:  "Salamanca tendrá un nuevo pabellón deportivo en el barrio de Pizarrales."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reestructuración empresarial y el papel fundamental del auditor
Artículo siguienteSalamanca cambia las rutas de su transporte público urbano para acercar a los residentes al hospital y a los centros de salud