Inicio salamanca El viernes próximo habrá una competencia de ‘SuperEnduro’ en las calles de...

El viernes próximo habrá una competencia de ‘SuperEnduro’ en las calles de Salamanca, con la participación de unos 30 pilotos internacionales

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Salamanca albergará en la noche de este viernes la primera edición de la ‘Competición SuperEnduro de Salamanca’, una cita con unos 30 pilotos que compiten a nivel internacional, cinco de ellos procedentes de otros países.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el piloto Lorenzo Santolino han presentado esta cita, que tendrá lugar en un espacio monumental, en el Paseo Rector Esperabé, frente a la fachada de la Casa Lis y al lado del Puente Romano.

La competición motociclista reunirá a participantes de España, Polonia, Israel y Portugal, será puntuable para el Trofeo de Castilla y León y está organizada por el Club Deportivo Moto Events, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

Leer más:  La Feria de Día de Salamanca se celebra con 38 establecimientos repartidos en seis áreas de casetas y una de veladores

Se trata de un evento nocturno “único”, según ha explicado García Carbayo, abierto gratuitamente y que se disputará en una pista urbana a partir de las 20.00 horas con la puesta a punto de las motocicletas de enduro que van desde los 125 a los 500 centímetros cúbicos y los entrenamientos de los pilotos.

Las carreras darán comienzo a partir de las 21.30 horas y el pódium está previsto para las 23.45 horas, según ha avanzado el regidor municipal , quien ha destacado la presencia en la organización de Lorenzo Santolino.

El piloto, con seis participaciones en el Rally Dakar y sexto puesto en 2021, próximamente viajará a Marruecos en el marco de la preparación previa al Dakar y a Teruel en el mes de julio para participar en la carrera Baja España Aragón.

Leer más:  Un desprendimiento de tierra en una fábrica de Guijuelo (Salamanca) deja atrapado a un trabajador

Como parte de la organización, Santolino ha resaltado, sobre la prueba de Salamanca, que tendrá lugar en “un entorno espectacular” y que “va a sorprender” al público por el nivel “muy alto” de los pilotos y por un circuito con obstáculos como bloques de hormigón o neumáticos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Salamanca pide al Gobierno mejoras en el servicio de autobuses que conecta la comarca de Béjar con Madrid
Artículo siguienteIdentificado por tirar unas 20 toneladas de neumáticos usados en Aldeanueva de Figueroa (Salamanca)