Inicio salamanca Identificado por tirar unas 20 toneladas de neumáticos usados en Aldeanueva de...

Identificado por tirar unas 20 toneladas de neumáticos usados en Aldeanueva de Figueroa (Salamanca)

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han identificado al presunto autor del vertido de unas 20 toneladas de neumáticos usados en una finca del término municipal de Aldeanueva de Figueroa (Salamanca).

Según la información facilitada y recogida por Europa Press, integrantes del Seprona tuvieron conocimiento de la presencia de la presencia “de gran cantidad de neumáticos usados” en una parcela del municipio salmantino.

A continiación, “intensificaron” las inspecciones en “numerosas” explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, lo que les permitió lograr la identificación del autor de los hechos, el cual fue denunciado ante los organismos autonómicos por incumplimiento de la normativa medioambiental.

Leer más:  Dos detenidos en Salamanca por vigilar a una mujer en un banco y quitarle el dinero al llegar a su casa

Por otra parte, dentro de la misma campaña de inspección, agentes del Seprona han localizado, en “otros lugares de la provincia”, “varios” vertidos de otros tipos de residuos como aceites usados y residuos de construcción como tejas de fibrocemento, y cuyos responsables también han sido denunciados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl viernes próximo habrá una competencia de ‘SuperEnduro’ en las calles de Salamanca, con la participación de unos 30 pilotos internacionales
Artículo siguienteUna mujer de 63 años fallece al volcar un vehículo en Melimbrazos, Salamanca