Inicio salamanca Ana Sánchez confía en que el Debate del Estado de la Comunidad...

Ana Sánchez confía en que el Debate del Estado de la Comunidad se celebre en junio debido a que “hay muchos temas importantes que discutir”

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha mostrado su deseo de que se celebre en junio el Debate del Estado de Castilla y León, ya que eran estas fechas las elegidas para ello cuando “la comunidad autónoma era normal” y puesto que “hay mucho de lo que hablar”.

En respuesta a esta pregunta de los medios en Salamanca, donde ha presentado la Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León, que se celebrará desde este viernes, Ana Sánchez ha indicado que la convocatoria del debate en el Parlamento autonómico “es una competencia que corresponde a la Junta”.

Por ello, en alusión al presidente Alfonso Fernández Mañueco, de viaje este jueves a Cataluña, Ana Sánchez ha dicho: “Estaría bien llamar hoy a Cataluña a ver si tiene a bien encargarse de alguno de los problemas de Castilla y León”.

Leer más:  A prisión tres detenidos por un robo en una vivienda en Villares de la Reina (Salamanca) y saltarse un control

Sobre el debate, ha remarcado que “cuando esta comunidad autónoma era normal”, y ha hecho referencia al anterior presidente, Juan Vicente Herrera, se celebraba “en el mes de junio”, pero ha remarcado que “ya casi nada es normal en Castilla y León”.

No obstante, la secretaria de Organización del PSOE en la Comunidad ha insistido en que espera que “se respete” esa posible cita de junio “porque hay mucho de lo que hablar en Castilla y León en este momento”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAna Sánchez acusa a Mañueco de nombrar a un vicepresidente de extrema derecha en el Consejo de Gobierno
Artículo siguienteAna Sánchez sostiene que la Junta está proporcionando financiamiento excesivo a medios pseudo