Inicio salamanca El programa ‘Crecemos’ se expandirá a 47 municipios de Salamanca este año,...

El programa ‘Crecemos’ se expandirá a 47 municipios de Salamanca este año, lo que representa un aumento de cuatro en comparación con el año pasado

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

El programa ‘Crecemos’, impulsado por la Diputación de Salamanca y por la Junta de Castilla y León, llegará en 2024 a un total de 47 municipios, cuatro más que el pasado año.

Así lo ha avanzado el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la delegada del área de Bienestar Social, Eva Picado.

En concreto, ha detallado que, tras la publicación de las bases este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se pondrá en marcha una nueva edición para “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural, dando atención a más de 500 niños de cero a tres años” con la elección de 47 municipios entre los solicitantes, para lo que se valorará número de participantes y distancia con el resto de localidades interesadas.

Leer más:  Salamanca se unirá a la celebración del Día de Europa con una muestra

Asimismo, Iglesias has destacado que este programa genera “empleo de calidad” en el mundo rural y, como ejemplo, ha citado que en la pasada edición se contrató a un total de 56 profesionales titulados en la formación precisa, que en su mayoría residía en la comarca donde se ofrecía este servicio.

De los 43 ayuntamientos inscritos, un total de 23 de ellos desarrollaron el programa con jornada competa de siete u ocho horas, seis con jornada de seis horas diarias y trece con disposición de cinco horas diarias.

La cuantía del convenio establece que se destinarán 33.800 euros por cada centro que disponga del programa a jornada completa; 25.350 destinada a financiar el programa ‘Crecemos’ de seis horas diarias, y 21.125 euros por centro para el programa con cinco horas por día.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Surrealista noche en Salamanca: intento de robo en carnicería del centro

Para ello, la Diputación de Salamanca coordina la ejecución del programa en la provincia y presta su apoyo técnico, los ayuntamientos deben de asumir compromiso para proporcionar un técnico cualificado para la atención educativa a menores de tres años y cumplir con la exigencia en cuanto al número máximo de niños que pueden acceder al programa, hasta 15 por unidad.

Los municipios adheridos en 2023 fueron La Alberca, Aldeadávila de la Rivera, Aldealengua, Arapiles, Babilafuente, El Bodón, Calzada de Valdunciel, Castellanos de Moriscos, Cespedosa de Tormes, La Fuente de San Esteban, Fuenteguinaldo, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Oñoro, Huerta, Lagunilla, Linares de Riofrio, Macotera, Pelabravo, Peñaparda, San Esteban de la Sierra, Tamames, Villavieja de Yeltes, Villoria, Barruecopardo, Cubo de Don Sancho, Lumbrales, Miranda del Castañar, Sancti Spiritus, Valdelosa, Alaraz, Candelario, Cantalapiedra, Cantalpino, Hinojosa de Duero, Ledesma, Ledrada, El Maíllo, Matilla de los Caños del Río, Santibáñez de Béjar, Los Santos, Sotoserrano y Villarino de los Aires.

Leer más:  Investigada por el hallazgo de ocho cachorros sin vida en un saco en Peromingo (Salamanca)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca destaca que uno de los principales retos es la fijación de población joven
Artículo siguienteSalamanca está luchando contra el acoso escolar a través de diferentes actividades organizadas para los próximos días